Motor.es

Adelanto del Volkswagen Passat Variant 2024, un renovado familiar más sofisticado

La marca alemana se ha cargado una de sus insignias, dejando únicamente la variante familiar que ya se está desarrollando. Hablamos del nuevo Volkswagen Passat Variant que llegará en 2024, un modelo que afrontará una renovación estética muy profunda para mantenerse en el mercado, y del que te adelantamos su diseño.

Adelanto del Volkswagen Passat Variant 2024, un renovado familiar más sofisticado
Recreación ilustrativa Volkswagen Passat Variant 2024 - Motor1

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2022 15:00

Volkswagen está jugando una interesante carta en el segmento D. La marca alemana sabe que las berlinas de tres volúmenes de esta categoría están, cada vez más, en una situación más que delicada, y que apenas sobreviven las Premium. Este es el motivo clave por el que ha decidido cargarse a toda una insignia en la gama de productos, el Passat, y dejar solamente la opción más versátil y más práctica, la carrocería familiar a la que ya hemos visto en algunas fotos espía.

El fabricante ya está desarrollando el nuevo Volkswagen Passat Variant 2024, por lo que únicamente dispondrá de esta carrocería en la gama. Pero lejos de tratarse de un modelo completamente nuevo, los germanos han aprovechado el modelo todavía a la venta para sumar unos milímetros a la distancia entre ejes y hacer un interior más amplio, adaptando también la imagen exterior al nuevo canon estético estrenado con el compacto. Y aquí puedes ver al nuevo Passat Variant en esta recreación, un fiel adelanto del modelo de producción.

Foto espía Volkswagen Passat Variant 2024
Uno de los prototipos del nuevo Volkswagen Passat Variant 2024 cazado en las pruebas de invierno

El Volkswagen Passat Variant 2024 será más sofisticado

Los estilistas de Volkswagen transformarán la imagen elegante con un aspecto más sofisticado, haciendo más finos los faros delanteros con tecnología Matrix LED y unidos por una fina barra luminosa de LED. La evolución lógica que está aplicando la marca de Wolfsburg y que supondrá prescindir de la característica parrilla del radiador, derivando la refrigeración y ventilación al paragolpes. Los expertos en camuflaje del fabricante se han encargado de confundir el área de la calandra con unos adhesivos que simulan esta inexistente pieza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el polo opuesto, la imagen será muy similar a la del nuevo Golf Variant, con unos finos pilotos integrados en el panel, conservando una de las características del Passat Variant: su gran portón trasero y su bajo umbral de carga, accediendo a un maletero de gran capacidad, lo que ha hecho de este modelo una de las opciones más atractivas y apreciadas por los clientes de lo países del Centro de Europa, incluyendo Alemania y Austria, y en detrimento de los SUV.

El futuro Passat Variant seguirá apostando por las mecánicas de combustión tradicionales de gasolina y diésel, además de la versión híbrida enchufable «eHybrid», a la que ya hemos visto en una primeriza mula, opciones que se ofrecerán con cambio automático y también por la tracción total 4MOTION. Sin embargo, queda en el aire una importante cuestión, si tomará el nombre de la berlina o mantendrá el propio que luce con orgullo desde los años 80. Un detalle que sabremos a finales del próximo año cuando será presentado aunque se pondrá a la venta en 2024.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel