Motor.es

El nuevo Skoda Vision iV en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

Skoda ofrece una vista previa de lo que será su primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen. Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el fabricante checo ha introducido el nuevo Skoda Vision iV. Te contamos en este vídeo todos los detalles de este concept car que se sitúa como la antesala del futuro vehículo de producción.

El nuevo Skoda Vision iV en vídeo desde el Salón de Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2019 11:45

Skoda Vision iV - frontal

El nuevo Skoda Vision iV entra en escena. Es un concept car que adelanta un futuro coche eléctrico.

Skoda ha sido una de las marcas de coches que más atención ha acaparado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El fabricante checo ha apostado por la movilidad sostenible y los SUV para esta nueva edición del popular evento automovilístico europeo. Entre las principales novedades que ha introducido la marca ha destacado el Skoda Vision iV, un concept car que debemos tener muy presente debido a lo que nos adelanta.

El nuevo Skoda Vision iV se sitúa como la antesala del primer coche eléctrico de Skoda basado en la plataforma MEB de Volkswagen. Esta arquitectura ha sido desarrollada por el grupo automovilístico alemán para ser usada manera específica por automóviles eléctricos de batería. El fabricante checo nos ofrece una pincelada de su primer modelo que hará uso de ella.

Otra de las claves del nuevo Skoda Vision iV es su diseño. El lenguaje de diseño de Skoda ha sido reinterpretado de cara a los modelos eléctricos de la compañía. Algunos de sus rasgos se trasladarán a los futuros vehículos de producción. Se caracteriza por sus ópticas delgadas y afiladas, la nueva parrilla y la tira de LED que recorre de extremo a extremo el frontal, lo que a su vez realza la anchura. Las insignias están retroiluminadas. También denota una aerodinámica trabajada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Vision iV - posterior

El Vision iV adelanta el primer coche eléctrico de Skoda basado en la plataforma MEB de Volkswagen.

Si nos adentramos en el interior nos veremos envueltos por un habitáculo futurista y cargado de tecnología. El Skoda Vision iV está dotado con tecnología de conducción autónoma de nivel 3. Presenta un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil que corona la consola central. Las opciones de conectividad están a la altura, puesto que ofrece una conexión 5G. También estrena un volante de nuevo diseño.

Es propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 225 kW (306 CV). Cuenta con un sistema de tracción total. Los motores son alimentados por la energía almacenada en una batería de 83 kWh que le confiere de una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. La batería cuenta con un sistema de refrigeración líquida para mantener una temperatura óptima.

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Usando un punto de carga rápida se puede obtener el 80% de la capacidad de la batería en solo 30 minutos.

Descubre todos los detalles del Skoda Vision iV en este vídeo desde el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Compártela en:

Pixel