Motor.es

Skoda Vision RS: un concepto que anticipa el futuro compacto checo

Skoda anuncia la presentación del nuevo Vision RS en el Salón del Automóvil de París, durante la primera semana de octubre. El concepto muestra la dirección de diseño que seguirán las futuras versiones deportivas de los modelos de la marca checa, al mismo tiempo que también es el anticipo de uno de los modelos más soñados: un compacto.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 09:30

Faros rasgados y un nuevo diseño de la parrilla del radiador. Así se presentará el nuevo Skoda Vision RS en el Salón del Automóvil de París

Viene de largo y desde hace mucho tiempo que Skoda siempre ha soñado con tener un modelo compacto diferente de lo que hoy conocemos al Octavia, un modelo con un estilo más propio y parecido a sus homólogos del resto de las marcas del grupo Volkswagen, como el SEAT León, Volkswagen Golf o Audi A3 Sportback.

Pero hasta ahora no se había materializado de alguna forma como lo ha hecho en estos primeros bocetos que el fabricante acaba de adelantar y que presentará en el Salón del Automóvil de París, a comienzos de octubre. Bajo el nombre de Skoda Vision RS, se muestran las futuras líneas que también seguirán las versiones más deportivas de la gama.

Esta será la segunda novedad mundial del fabricante, después de confirmar la presencia del nuevo Kodiaq RS. Pero el nuevo concepto de compacto luce su deportividad con un diseño muy aerodinámico y con unos detalles muy específicos que podemos ver en la forma de los faros delanteros muy finos o en el nuevo diseño de la parrilla del radiador con bordes más marcados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un aspecto familiar que recuerda al del Spaceback, el Skoda Vision RS apostará por un estilo muy deportivo en la parte posterior

Incluso de lado nos recuerda al Spaceback, una línea atractiva que, junto con una baja altura, refuerza la deportividad. Mientras, en la parte trasera, los grupos ópticos casi mantienen el típico diseño de los que hemos visto tanto en el Kodiaq como en el Karoq, con un diseño de la luz de posición trasera en forma de "L" invertida. El spoiler que corona portón trasero trasero o el agresivo diseño del paragolpes trasero con entradas de aire integradas serán algunas señas de identidad de los futuros modelos RS.

Sus dimensiones nos confirman que nos encontramos con un verdadero compacto, con una longitud que supera los cuatro metros y una amplia distancia entre ejes que permitirá ofrecer un espacio interior generoso para cinco pasajeros, en la misma línea que sus competidores más directos, cotas que puedes ver con más detalle en la siguiente tabla.

Medidas del Skoda Vision RS
Largo4.356 mm
Ancho1.810 mm
Alto1.431 mm
Distancia entre ejes1.650 mm

Medidas oficialmente confirmadas por el fabricante

Por ahora, no disponemos de mayores datos acerca de este futuro nuevo modelo, pero es un desarrollo que verá la luz utilizando la plataforma modular MQB del grupo Volkswagen y a buen seguro, Skoda no demorará en demasía el desarrollo y presentación de este nuevo modelo.

Compártela en:

Pixel