Motor.es

Volkswagen Golf 8: las primeras imágenes de la nueva generación

Estas son las primeras imágenes de una de las mulas del nuevo Volkswagen Golf mk8, que está siendo empleada por la marca para testar el bastidor y diversos sistemas de la nueva generación del Golf. Su producción comenzará en junio de 2019.

Volkswagen Golf 8: las primeras imágenes de la nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2018 14:15

Mula de pruebas del nuevo Volkswagen Golf.

En estos primeros días de la temporada de pruebas 2018 del circuito de Nürburgring hemos descubierto grandes sorpresas, y en este caso se trata de una de las mayores y más esperadas novedades para los próximos años, la octava generación del Volkswagen Golf.

Estas son las primeras imágenes del desarrollo de la nueva generación del compacto de Volkswagen y afortunadamente, nuestros fotógrafos han logrado captar algo más que unas lejanas instantáneas mediante teleobjetivo, pues han logrado asomarse tanto al habitáculo como al vano motor del nuevo modelo.

El ejemplar que aparece en las imágenes se corresponde con una de las mulas de chasis iniciales del modelo, de ahí su carrocería desnuda con paneles de la anterior generación. Aunque esta ya cuenta con los elementos de bastidor de la nueva generación e incluso algunos de los nuevos elementos en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tablero de mandos digital y consola central provisional, con nueva botonera.

Incluso en el exterior podemos descubrir modificaciones con respecto al Golf que trata de simular con la falsa carrocería, pues cuenta con una distancia entre ejes mayor y una trasera algo más larga que la del modelo actual. En el interior descubrimos el ambiente habitual en este tipo de unidades de pruebas, con varios elementos claramente provisionales, pero que destacan sobremanera en este ejemplar, como el nuevo tablero de mandos digital o la nueva botonera de la consola central.

En el vano motor descubrimos como novedad varios sensores, lo que es lógico teniendo en cuenta la naturaleza del ejemplar, pero no encontramos ninguna novedad reseñable en la mecánica. En la zona baja se puede ver parte del esquema de suspensión multibrazo trasero, una evolución del sistema empleado en el modelo actual.

A pesar de la juventud de esta mula de pruebas, el nuevo Volkswagen Golf no está demasiado lejos en el tiempo, pues el inicio de su producción está ya programado para junio de 2019, por lo que esta nueva generación será desvelada en aproximadamente un año, siendo el Salón de Ginebra 2019 la fecha más probable para su debut público, aunque es de esperar que la marca realice anteriormente un gran evento privado para su desvelo inicial.

Mayor distancia entre ejes y zaga más larga.

La nueva generación del Golf estará basado en la plataforma MQB y estrenará importantes novedades en el plano técnico, como es el caso de la nueva versión con sistema eléctrico de 48 voltios o la nueva generación del Golf GTE híbrido.

El e-Golf desaparecerá de la gama pues la llegada de esta nueva generación coincidirá con la del compacto eléctrico de la nueva gama Volkswagen I.D. eléctrica. En el capítulo de motores convencionales se espera que un nuevo bloque diésel de 1.5 litros sustituya al actual motor 1.6 TDI.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel