Motor.es

Skoda Octavia 2020: la primera mula cazada de la nueva generación

Estas son las primeras imágenes de las pruebas de la nueva generación del Skoda Octavia. Este ejemplar del Octavia Combi es una nueva de la nueva generación y cuenta con un paragolpes de nuevo diseño y visibles modificaciones de bastidor.

Skoda Octavia 2020: la primera mula cazada de la nueva generación

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 13:15

Mula del nuevo Skoda Octavia.

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Skoda Octavia, que se corresponden con una de las habituales mulas iniciales que suelen emplear las marcas para testar diversos elementos del bastidor y órganos mecánicos. Como se aprecia, esta mula cuenta con varias y visibles modificaciones con respecto al modelo que trata de simular, además de unos enormes adhesivos en la zaga que ya nos advierten que estamos ante una unidad en pruebas.

Empleando un Skoda Octavia Combi, encontramos como la marca checa ha modificado notablemente el frontal, con un paragolpes muy renovado con respecto al del modelo actual. El ejemplar se corresponde con el Octavia facelift, pero aún así el paragolpes recibe una nueva entrada de aire inferior y nuevos rasgos en esta zona.

La parrilla y el capó parecen ser idénticos a los de la versión actual, pero en el resto de la carrocería encontramos algunas modificaciones, pero de carácter menor, que nos indican que el bastidor no se corresponde con el del modelo que estamos viendo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En su trasera ya se nos advierte que es un vehículo de pruebas.

El rasgo más extraño de este ejemplar son sus ejes, como podemos ver monta ruedas de pequeño tamaño, pero estas disponen de una posición muy extraña con respecto a las convencionales, pues se ven bastante hundidas en la carrocería, sobre todo en el eje trasero, que va completamente aplastado en esta zona. Lo que denota que bajo los paneles encontramos un bastidor nuevo.

Es muy probable que Skoda esté realizando pruebas tanto de los elementos del bastidor como de las nuevas mecánicas, de ahí que ya podamos ver cambios en el frontal, adoptando una posible nueva posición y caudal de la entrada de aire inferior. Como podemos ver en la zaga, el ejemplar cuenta con el mismo paragolpes trasero de las versiones Octavia RS, con el elemento reflectante inferior de gran tamaño y las dobles salidas de escape laterales, con una gran moldura cromada.

Por ahora no sabemos precisar cuándo podría ser presentada la nueva generación del Octavia, pero a tenor del estado tan primitivo de este ejemplar podemos esperar al menos un par de años de pruebas de desarrollo, por lo que al menos hasta 2020 no estaría listo para su debut.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Pixel