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Skoda confirma el debut mundial del Kodiaq RS en el Salón de París

La marca checa lo ha confirmado. La versión más potente con el apellido RS del Kodiak estará en el Salón del Automóvil de París. Tal y como te avanzamos, el que será el SUV más potente de la marca, montará un bloque diésel de 2.0 litros biturbo con una potencia máxima de 240 caballos.

De frente el teaser del nuevo Skoda Kodiaq RS muestra una agresiva imagen en la sombra

Con dos imágenes de adelanto debidamente oscurecidas, Skoda avanza y confirma la presentación mundial de la versión más deportiva -y tope de gama de su SUV más grande. El Skoda Kodiak RSdebutará en la primera semana del mes de octubre en el Salón del Automóvil de París luciendo una imagen más agresiva y diferenciada de las versiones convencionales.

El nuevo modelo se convierte de un plumazo en el diésel más potente en la historia de la marca checa. Nunca antes se habrá alcanzado una potencia máxima de 240 caballos en un modelo con las siglas deportivas que han sido actualizadas con un estilo más moderno.

Centrándonos en el SUV, que también es el primero de la marca con el apellido RS, tras verlo en fotos espía realizando algunas pruebas, podemos apreciar la característica firma luminosa de LED que recorre el borde exterior de los faros delanteros del Kodiak RS como si se tratara de un cordón luminoso, con un aspecto oscurecido, el mismo tratamiento que también se aplicará sobre las barras de la parrilla del radiador que cuenta también con el emblema de las versiones deportivas, aunque más plano y con la letra "v" pintada en rojo.

Las llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño muy deportivo hacen destacar al SUV más grande y más deportivo de Skoda, el nuevo Kodiaq RS

Con un paragolpes dominado por grandes tomas de aire para surtir de aire y enfriar la mecánica, también llaman la atención las grandes llantas aleación de 20 pulgadas, con un diseño de cinco orificios que darán una mayor presencia al lateral haciéndolo destacar, mientras que en la parte posterior se espera unas luces traseras con el cristal más oscurecido, un paragolpes con un diseño diferenciado y cuatro tubos de escape agrupados en dos parejas envueltas en unas molduras con aspecto poligonal.

Bajo el capó, la versión más potente del Kodiaq montará con un bloque diésel conocido, el de cuatro cilindros de 2.0 litros TDI con dos turbocompresores que homologan una potencia máxima de 240 caballos y un par motor máximo de 500 Nm. Indivisiblemente, se ofrecerá con tracción total a las cuatro ruedas y caja de cambios automática DSG.

Hace tan sólo un par de meses que Skoda adelantó la presentación de este modelo con un vídeo de un prototipo vestido con unos colores especiales demostrando su capacidad dinámica en el circuito de Nürburgring, marcando un tiempo por vuelta de poco menos de nueve minutos y medio, un auténtico récord para un modelo de su categoría y con siete plazas.

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