Motor.es

Skoda VisionS, otro pequeño adelanto de este SUV que veremos en Ginebra 2016

A falta de un par de semanas para su debut mundial en el Salón de Ginebra 2016, tenemos un nuevo adelanto del prototipo SUV de Skoda. En esta ocasión, el Skoda VisionS calienta motores a través de un vídeo y una nueva imagen.

2 min. lectura

Publicado: 15/02/2016 19:00

El Seat Ateca será sin duda uno de los principales focos de atención del Salón de Ginebra 2016, y no es para menos, ya que estamos ante el primer SUV del fabricante español que marcará decisivamente el futuro de la marca. Pero sin salirnos del Grupo Volkswagen, no será esta la única novedad que veremos en Ginebra relacionada con los omnipresentes SUV: ahí estarán también el Audi Q2 y este Skoda VisionS.

Con unos 4,70 metros de longitud y tres filas de asientos, el Skoda VisionS Concept será un prototipo que adelantará de forma bastante fiel el diseño de un próximo modelo de producción, para cuyo nombre se barajan las posibilidades de Skoda Kodiak o Skoda Snowman. Este llegará en el Salón de París 2016, durante octubre, y se asentará sobre la misma plataforma modular MQB que el propio Seat Ateca.

Hace exactamente un par de años nacía el Skoda VisionC Concept, un estilizado prototipo coupé que inauguraba el nuevo lenguaje de diseño de Skoda. Sus rasgos y estilo han inspirado buena parte del diseño visto en modelos de producción recientes, como el nuevo Skoda Superb. Con este Skoda VisionS Concept sucederá algo muy similar, y el SUV de producción de Skoda basará directamente su aspecto en este nuevo prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ir abriendo boca, Jozef Kabaň -Jefe de Diseño de Skoda- presenta 'Driven by Design', una serie de cuatro vídeos que se irán publicando a través de Youtube. Este es el primero de ellos y lamentablemente es bastante insípido: poco o nada se muestra del propio VisionS, aunque se nos dice que el prototipo mezclará pasión y funcionalidad a partes iguales. Tendremos que esperar unos días más para comprobarlo...

[newslink~25664]

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel