Motor.es

Skoda VisionC Concept

El Skoda VisionC Design Concept se muestra en sus primeras imágenes oficiales. Se presentará en el Salón de Ginebra 2014, dando forma a un coupé de cinco puertas. Con un dinámico diseño que incluso nos podría recordar a algún Audi, el Skoda VisionC recurre al gas natural GNC para su motor, con un TSI de 110 CV.

Skoda VisionC Concept

3 min. lectura

Publicado: 27/02/2014 12:00

El Skoda VisionC Concept se hace oficial, un poco antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2014. Después de un tímido adelanto en forma de boceto de diseño, aquí tenemos las primeras imágenes y datos del Skoda VisionC, un prototipo que nos muestra la interpretación de la marca checa de un futuro coupé de cinco puertas y diseño dinámico.

Con el Skoda VisionC, el fabricante quiere mostrarnos el nuevo lenguaje de diseño que se empleará en futuros modelos de producción. Además, hay bastantes posibilidades de que este prototipo llegue también a producirse en serie como un nuevo modelo, que intentaría aportar más pasión y dinamismo a la sobria y racional gama de Skoda.

En el Skoda VisionC Design Concept nos encontramos con una carrocería de cinco puertas con un práctico y prolongado portón trasero, pero adoptando un claro estilo coupé, en aspectos como su caída del techo en la parte posterior y una gran luneta trasera. Su coeficiente aerodinámico es de sólo 0,26, y es capaz de alcanzar los 214 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizás luzca un diseño un poco más emocional de lo habitual en la marca checa, pero en todo caso sin excesos, y no faltan parecidos con otros modelos del Grupo VW, por ejemplo en su parte trasera encontramos similitudes (salvando las distancias) con el Audi A5 Sportback o con el Audi A7 Sportback.

En su interior, con una gran pantalla táctil ubicada en la consola central e instrumentación tridimensional, el Skoda VisionC puede acoger a cuatro ocupantes con un amplio volumen de maletero.


Tampoco se han detallado sus dimensiones, aunque se dice que rondará los 4,70 metros de largo. Podemos intuir, por tanto, que se ubicará en algún punto entre un Octavia y un Superb, y de hecho, al igual que el Octavia, recurre a la plataforma modular MQB. Su motor es un 1.4 TSI de 110 CV, idéntico al del nuevo Skoda Octavia G-Tec, capaz de funcionar con gasolina o gas natural GNC.

Se anuncian unas emisiones de CO2 muy reducidas, con sólo 91 g/km haciendo uso del GNC como combustible, y el motor cumple la futura normativa EU2020. Dado su diseño exterior, muy comedido y realista, sin demasiados adornos, nos parece un prototipo cercano a un hipotético modelo de producción, ¿se convertirá finalmente el Skoda VisionC Concept en un nuevo modelo coupé de cinco puertas?

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel