Motor.es

El nuevo smart #1 2022 se deja ver en fotos espía en Europa

El nuevo smart #1 2022 ha sido cazado en Europa a poco menos de un mes de su debut mundial. El nuevo crossover eléctrico, el primer modelo de la nueva generación de la marca suiza, posa en unas fotos espía ajustando sus especificaciones para el lanzamiento en el mercado del Viejo Continente.

El nuevo smart #1 2022 se deja ver en fotos espía en Europa
Fotos espía smart #1 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2022 10:00

Ha sido avistado varias veces en China, pero nunca antes en Europa. Los de Geely han trasladado los prototipos del nuevo smart #1 2022 al sur de Europa para una sesión de pruebas, y ajustar las características técnicas al gusto del cliente europeo, donde se espera su llegada a principios de 2023.

Unas fotos espía muy interesantes, porque no solo podemos ver al nuevo modelo de la renacida marca ahora bajo el paraguas del gigante asiático. Camuflado con un vinilo y una lona que cubre la carrocería y que ocultan las manijas de las puertas integradas del nuevo smart, el crossover eléctrico apenas deja ver la forma de los grupos ópticos delanteros y traseros, dejando al descubierto unas contenidas proporciones, propias del segmento B, y una línea de diseño más que fiel comparado con el concept car del mismo nombre adelantado en la pasada edición del Salón de Múnich.

Fotos espía smart #1 2022
El nuevo smart #1 se encuentra en pruebas con el Nissan LEAF como referencia

Primeras fotos espía del smart #1 2022 en Europa

Sin embargo, sí hay un detalle que se ha dejado ver, y es que las cuatro puertas carecerán de marcos, ofreciendo un toque más deportivo. Las imágenes muestran las puertas abiertas, la del lado izquierdo tapadas impidiendo ver el acabado de los paneles interiores, pero la derecha trasera deja a descubierto precisamente este detalle, con el cristal sin borde estructural.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo peculiar, e interesante, es el modelo que se encuentra aparcado en uno de los laterales, el Nissan LEAF. El japonés, uno de los auténticos reyes en el mercado de los coches eléctricos, es la referencia para las pruebas y ajustes técnicos del nuevo modelo de Smart que ya tiene fecha de presentación mundial: el 7 de abril de 2022 cuando destape todo su camuflaje y podamos ver las variaciones en el diseño, aunque los faros delanteros y las luces traseras permanecerán prácticamente intactas unidas por una fina barra luminosa.

Con un avanzado interior y un sofisticado sistema multimedia que no será MBUX de Mercedes, sino un desarrollo propio de Geely, el nuevo smart #1 2022 se ofrecerá con un motor eléctrico trasero regulable en diferentes niveles de potencia hasta un máximo de 200 CV que se dirigirán al eje trasero. La firma ofrecerá una batería con 40 y 60 kWh de capacidad bruta, restando algunos, y disponiendo de una autonomía máxima de 430 kilómetros con una sola carga. Además, será recargable al 80% en menos de 30 minutos. Unos secretos que se desvelarán en semanas, y que se pondrá a la venta en Europa a finales de 2022.

Compártela en:

Pixel