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El futuro smart #2 asestará un duro golpe a las marcas europeas en 2026, el heredero del fortwo será más grande y con +300 km de autonomía

smart ya cuenta con dos nuevos modelos en Europa. La firma de coches eléctricos ha empezado la casa por el tejado entrando de lleno en los segmentos más competidos del mercado, pero no se ha olvidado del heredero del fortwo. El futuro smart #2 ha sido confirmado y ya lo puedes ver en este primer adelanto previo a su llegada en 2026.

El futuro smart #2 asestará un duro golpe a las marcas europeas en 2026, el heredero del fortwo será más grande y con +300 km de autonomía
Recreación ilustrativa smart #2 2026 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2023 10:00

Las entregas de las versiones regulares del nuevo smart #1 arrancaron el pasado verano y las del segundo modelo lo harán la próxima primavera. La marca seguirá con su filosofía tan eficiente como inteligente, apostando solamente por coches eléctricos que destacan por unas grandes prestaciones, avanzada tecnología y un diseño verdaderamente conquistador. Una estrategia que ha empezado por el tejado, pues smart ha atacado a dos segmentos del mercado claves para todas las marcas.

El smart #1 ha hecho su incursión en la categoría de los utilitarios apostando por un pequeño SUV que está llegando a los clientes desde hace unos meses, mientras que la segunda apuesta va dirigida al corazón del mercado: el segmento compacto, donde el novedoso smart #3 quiere hacer mucho daño. Dos modelos claves para esta primera mitad de la década, pero que se ampliará en la segunda con la llegada de nuevos modelos, incluido el heredero del extinto fortwo. Esta recreación muestra un primer adelanto del futuro smart #2.

smart fortwo electric drive
El formato del futuro smart #2 no será muy diferente del estilo del extinguido smart fortwo

smart #2 2026, las claves del futuro urbano eléctrico

La marca ha decidido respetar el nombre de un modelo que causó una verdadera revolución cuando se estrenó a finales de los años 90 equipado con un pequeño motor de combustión. Aunque después tornó a eléctrico, ningún fabricante se había atrevido a hacer un modelo tan pequeño para el segmento de los urbanos, vendido en 46 países del mundo y que alcanzó su punto más álgido en 2015 cuando se superaron las 1,7 millones de unidades.

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Geely y Mercedes tienen más que claros algunos factores clave: su formato no puede ser muy diferente del modelo original, pero también que crecerá y alcanzará los 3,1 metros de largo frente a los 2.695 milímetros que ofrece el modelo que se extinguió por completo la pasada primavera. El FIAT 500e será su máximo rival, aunque a diferencia del italiano contará con solo dos plazas pero con una mayor capacidad de maletero. Un modelo con más valor añadido y una habitabilidad más «decente».

El smart #2 será un duro golpe para las marcas europeas

El futuro smart #2 se presentará a finales de 2025 y se pondrá a la venta en el continente europeo en la primera mitad de 2026 con diferentes versiones y todas de un solo motor eléctrico. Geely está ya trabajando en una plataforma de nueva generación, especial para este modelo y que nada tendrá que ver con la SEA utilizada en el smart #1. Geely atacará con un modelo que ofrecerá una autonomía de poco más de 300 kilómetros y recargable al 80 por ciento en menos de 30 minutos. logrando recuperar energía para más de 250 kilómetros. Justo cuando las principales marcas europeas lancen sus utilitarios de 25.000 euros...

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