Motor.es

Así es el smart #5, el monovolumen eléctrico con 600 km de autonomía que llega a Europa en 2025 tan grande como el MINI Countryman

smart no tiene pensado parar. La marca de coches eléctricos Premium de Mercedes y Geely sigue dando pasos adelante con una novedad cada año. A los #1 y #3, el tercero ya se está gestando para debutar la próxima primavera, el modelo más grande de la renacida marca: el smart #5 llegará al mercado europeo en 2025.

Así es el smart #5, el monovolumen eléctrico con 600 km de autonomía que llega a Europa en 2025 tan grande como el MINI Countryman
Recreación ilustrativa smart #5 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2024 13:00

smart no está dispuesta a renunciar a ningún tipo de carrocería ni segmento del mercado. Por ahora, ha atacado a dos categorías clave en la industria, y las que mayores beneficios reportan a las marcas en las que todas quieren estar presentes. La de los utilitarios y los compactos. El smart #1 ya se encuentra a la venta en el segmento B y el smart #3 estará muy pronto en los concesionarios para hacerse un hueco entre los modelos del C, especialmente entre los Premium.

Acostumbrada a ser un fabricante de modelos urbanos, ha dado un giro completo, pues la nueva smart ya no tiene nada que ver con lo que conocíamos hasta ahora. Aunque sigue siendo una marca de coches eléctricos, ha dejado a un lado la especialización de los urbanos y ahora es un fabricante más convencional a pesar de su estatus Premium. La tercera gran novedad de la marca no se hará esperar por mucho tiempo, la llegada de la primavera será un verdadero punto de inflexión con la irrupción del modelo más grande fabricado por la marca: el smart #5.

smart #3
El smart #3 llega el primavera, un crossover compacto eléctrico

El nuevo smart #5 2024, el más grande de la historia de la marca

Fiel a las primeras fotos espía que hemos visto en China, el render del nuevo smart 5 será un monovolumen más familiar con unas medidas que lo acercan mucho más al Mercedes EQB, a medio camino entre éste y el EQA. Las proporciones son más significativas y pasará de los 4,5 metros para ofrecer un amplio espacio interior para cinco pasajeros aunque también podrá disponer de tres filas y siete asientos en los acabados más altos de la gama, pero no en BRABUS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como puedes ver, hasta las puertas delanteras incluidas es un smart de nueva generación más, pero todo cambia a partir de los pilares traseros. Las puertas traseras son más grandes y de apertura deslizante para facilitar el acceso al habitáculo, contando con un pilar trasero más vertical, al igual que el portón eléctrico posterior. Smart ofrecerá asientos independientes desmontables y deslizantes para ofrecer un mayor espacio para las rodillas de los pasajeros de la última fila.

Hasta siete plazas en el nuevo smart #5

El smart #5 está previsto que debute en el Salón del Automóvil de Pekín, anunciando su lanzamiento en el mercado europeo en otoño, por lo que llegará un año después al continente. La gama seguirá contando con versiones de uno y dos motores eléctricos, con propulsión trasera y tracción total. Los mismos de 272 y 428 CV que en los dos primeros modelos, pero con una batería de mayor capacidad y una química que permitirá disponer de energía para una autonomía máxima de 600 kilómetros y recargable del diez al 80 por ciento en 15 minutos.

Compártela en:

Pixel