Motor.es

Smart presenta su renovada gama de coches eléctricos, los nuevos ForTwo y ForFour

Smart ha desvelado su renovada gama de coches eléctricos urbanos. La esperada actualización del ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour, ya es una realidad. Los tres modelos estrenan imagen y otras muchas novedades, como un equipamiento tecnológico perfeccionado. Tras este lavado de cara, Smart avanza en su hoja de ruta para convertirse en una marca totalmente eléctrica.

Smart presenta su renovada gama de coches eléctricos, los nuevos ForTwo y ForFour
La nueva gama Smart EQ entra en escena. Los coches urbanos eléctricos se renuevan.

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2019 11:15

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 es el escenario elegido por Smart para presentar en sociedad sus renovados coches eléctricos. La joven marca alemana sigue encaminándose hacia su objetivo, ser una marca totalmente eléctrica. El siguiente paso ha sido la puesta a punto que ha sufrido su gama EQ. Los tres vehículos eléctricos comercializados por Smart se ponen al día con un interesante lavado de cara.

La esperada puesta a punto del Smart ForTwo, Smart ForTwo Cabrio y del Smart ForFour, ya es una realidad. Todo pasa por una nueva imagen y una mayor dotación tecnológica. Sin embargo, no por ello este «facelift» es menos interesante. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para conocer todas las novedades que estrena la nueva gama EQ de Smart.

Smart EQ ForTwo

Así es el nuevo Smart EQ ForTwo. El pequeño coche eléctrico estrena imagen y otras novedades.

Estéticamente, los nuevos Smart eléctricos estrenan un diseño más atrevido. Será posible equipar unos faros LED y las calandras del radiador tienen un nuevo cuño. La insignia de Smart deja paso al nombre de la marca y la parrilla ha sido actualizada. Junto a los faros antiniebla encontramos unos nuevos detalles. El resultado no es otro que una imagen más interesante y atractiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de los nuevos Smart nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira un aire más tecnológico. El sistema de info-entretenimiento ha sido puesto al día y permite la integración del smartphone para acceder a todo tipo de funciones y servicios digitales en línea. Podemos mantener el control de diferentes aspectos del coche a través de la aplicación Smart EQ control y los servicios ready to.

La llegada de esta actualización supondrá también una restructuración de la oferta que busca la sencillez. La nueva gama se compondrá de tres niveles de acabado: Passion, Pulse y Prime. A estas terminaciones podremos sumar cualquiera de estos paquetes opcionales de equipamiento: Advanced, Premium y Exclusive.

Smart EQ ForFour

La actualización de mitad de ciclo también llega al Smart EQ ForFour, el modelo de cuatro plazas.

Mecánicamente no hay novedades. Estos coches eléctricos urbanos siguen siendo propulsados por un pequeño motor de 60 kW (82 CV) y 160 Nm de par máximo. En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 17,6 kWh. Mediante el cargador de a bordo opcional de 22 kW con función de carga rápida, la batería de los nuevos modelos se carga del 10% al 80% en solo 40 minutos.

El apartado mecánico de la gama Smart EQ al detalle

Ficha técnicaForTwoForTwo CabrioForFour
Motorsíncronosíncronosíncrono
Potencia60 kW (82 CV)60 kW (82 CV)60 kW (82 CV)
Par Máximo160 Nm160 Nm160 Nm
Consumo medio16,5-15,2 kWh/100 km16,8-15,4 kWh/100 km17,3-15,9 kWh/100 km
Autonomía147-159 km145-157 km140-153 km
Aceleración 0-100 km/h11,6 segundos11,9 segundos12,7 segundos
Velocidad máxima130 km/h130 km/h130 km/h

Fuente: Smart

Compártela en:

Pixel