Motor.es

SMP Racing sigue la evolución del BR1 en Magny-Cours

  • Los pilotos de SMP Racing han completado un nuevo test con el BR Engineering BR1 en el circuito de Magny-Cours.
  • La formación rusa, que cuenta con la asistencia de ART Grand Prix, es el equipo privado de LMP1 con más kilómetros acumulados.
SMP Racing sigue la evolución del BR1 en Magny-Cours

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 18:30

El inicio de la 'súper' temporada 2018-19 del WEC está a la vuelta de la esquina y casi todas las miradas ya están puestas en el Prólogo y en su primera cita, las 6 Horas de Spa. Sin embargo, todavía hay tiempo para los test privados y en esa faceta el equipo SMP Racing se ha vuelto un auténtico experto. No obstante, la formación rusa ha vuelto a completar una sesión de pruebas con su LMP1 privado, reafirmando su posición de gran candidato a poder plantar cara a Toyota. En esta ocasión, SMP Racing ha probado el BR1 en el circuito de Magny-Cours.

Tras probar el prototipo desarrollado por BR Engineering en pistas con grandes rectas y zonas de aceleración, como puede ser MotorLand o Portimao, los chicos de SMP Racing, escoltados siempre por ART Grand Prix para poner el BR1 en pista, han optado en esta ocasión por un trazado revirado en el que evaluar el funcionamiento de su LMP1 en condiciones de alta carga aerodinámica y baja velocidad. La prueba ha trascurrido sin mayores incidencias y supone otro éxito en una pretemporada en la que SMP Racing se ha convertido en el principal rival de Toyota, al menos por el trabajo desarrollado.

Los cinco pilotos confirmados hasta ahora por SMP Racing han estado presentes en el test de Magny-Cours. Mikhail Aleshin y Stéphane Sarrazin han tenido un mayor protagonismo y han tenido la oportunidad de rodar durante más tiempo en pista, algo comprensible ya que son de alguna forma los dos líderes virtuales de los dos BR1 con motor AER que pondrá el equipo en competición. Con todo, los recién confirmados Egor Orudzhev y Matevos Isaakyan también pudieron acumular kilómetros con el LMP1 del equipo, ya que ambos serán los compañeros de Sarrazin en el BR1 #17 durante la 'súper' temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es lógico, Vitaly Petrov también ha formado parte de este test y se ha subido al BR1. Sin embargo, el papel del piloto ruso ha estado un poco distorsionado ya que durante este test también ha probado el Mercedes-AMG GT3 con los colores de SMP Racing y gestionado por el equipo AKKA-ASP con el que disputará las cinco rondas de la Endurance Cup de las Blancpain GT Series. Petrov estará acompañado en este proyecto por Denis Bulatov y Michael Meadows, aunque es difícil especificar si ambos pilotos han podido acompañar durante este test al ex piloto de Fórmula 1.

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel