Motor.es

SMP y Vitaly Petrov, juntos en un Mercedes de AKKA-ASP

  • SMP Racing dará soporte a Vitaly Petrov para que el piloto ruso compita en las cinco rondas de la Blancpain Endurance Cup.
  • Petrov se pondrá a los mandos de uno de los Mercedes-AMG GT3 del equipo AKKA-ASP con los colores de la formación rusa.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2018 16:30

Vitaly Petrov hará su debut en las Blancpain GT Series con los colores de SMP Racing, toda vez que la formación rusa ha visto bien que su piloto tenga un programa doble esta temporada. Designado para pilotar uno de los BR1 de la estructura en la clase LMP1 del WEC, el ex piloto de Fórmula 1 tendrá la oportunidad de disputar las cinco rondas de la Endurance Cup. Todo este proyecto es posible gracias al acuerdo firmado SMP Racing y AKKA-ASP para teñir uno de los Mercedes-AMG GT3 de la formación con los colores tradicionales del equipo ruso.

Vitaly Petrov estará acompañado en este proyecto por Denis Bulatov y por Michael Meadows en un coche que quedará inscrito en la clase Pro de la Endurance Cup. Una alineación en la que el británico Meadows será la voz de la experiencia, toda vez que ya piloto para el equipo AKKA-ASP en la Blancpain GT Series en 2017. No se puede decir lo mismo de un Denis Bulatov que a sus 19 años hará su debut a los mandos de un GT3. Por su parte, la experiencia competitiva de Petrov en distintas categorías debería servir para que este trío de pilotos tenga un rendimiento más que aceptable.

Con este anuncio, todas las partes empiezan a definir sus proyectos deportivos de cara a la temporada 2018. No obstante, SMP Racing cuenta con dos coches inscritos en la clase Pro de la Endurance Cup, toda vez que también competirá con un Ferrari 488 GT3 en el que unirán fuerzas Miguel Molina, Mikhail Aleshin y Davide Rigon. Por su parte, el equipo AKKA-ASP contará al menos con dos entradas en la clase Pro de la Endurance Cup, más los coches que pueda alinear en otras categorías. De hecho, el equipo ha confirmado un Mercedes-AMG GT3 en Pro-Am para Jean-Luc Beaubelique, Mauro Ricci y Nico Jamin. En 2017, AKKA-ASP llegó a alinear cuatro Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel