Motor.es

Miguel Molina vuelve con SMP Racing a la Endurance Cup

  • Miguel Molina volverá a vestir los colores de SMP Racing, como piloto oficial de Ferrari, para disputar la Blancpain Endurance Cup en 2018.
  • El catalán unirá fuerzas con Mikhail Aleshin y Davide Rigon sobre un Ferrari 488 GT3 que es candidato a luchar por el título.

2 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 22:45

Miguel Molina volverá a disputar la Blancpain Endurance Cup en 2018 de la mano del SMP Racing, socio de confianza de Ferrari. El piloto de Lloret de Mar unirá fuerzas con el ruso Mikhail Aleshin -que sustituye a Viktor Shaytar- y con el italiano Davide Rigon en una alineación de pilotos 100% profesional que le permitirá disputar las citas de resistencia del certamen, incluidas la 24 Horas de Spa. Se entiende que el Ferrari 488 GT3 del equipo es el único que aparece inscrito en la clase Pro de la Endurance Cup, dada la valoración que tienen los tres pilotos implicados.

Miguel Molina, piloto oficial de Ferrari por segundo año, se convierte así en el tercer piloto español que confirma su presencia en las Blancpain GT Series tras Andy Soucek -Bentley- y Albert Costa -Lexus Emil Frey-. En este aspecto, el catalán ha comentado su ambición de luchar por el título de la Endurance Cup: "Estoy muy feliz de unirme a SMP Racing para competir en las Blancpain. Hemos trabajado bien con anterioridad, hemos tenido un excelente nivel y ahora sólo tenemos que trabajar para poder conseguir la victoria. No puedo esperar para vivir el comienzo de la temporada en Monza".

Lo cierto es que el trío formado por Molina, Rigon y Aleshin, un piloto de mayores garantías que Shaytar, se convierte en candidato al triunfo en la Endurance Cup, a pesar de la gran competitividad presente en el certamen. No obstante, SMP Racing mostró un gran nivel a lo largo de 2017, hasta tal punto de terminar en la cuarta posición de la Endurance Cup. Un resultado en el que Molina tuvo gran parte de culpa tras firmar una gran actuación en los 1.000 kilómetros de Paul Ricard, carrera en la que terminaron segundos tras el Bentley de Andy Soucek.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel