Motor.es

South American Rally Race, el espíritu del Dakar argentino

  • Argentina recupera el espíritu del Dakar con la celebración en febrero de 2020 de un nuevo evento, la South American Rally Race.
  • Este rally-raid tendrá seis etapas, divididas por una jornada de descanso en Chilecito. El recorrido tendrá como protagonista el desierto de Fiambalá.

3 min. lectura

Publicado: 11/05/2019 09:30

South American Rally Race, el espíritu del Dakar argentino
El espíritu del Dakar seguirá vivo en Argentina con la South American Rally Race.

El Dakar afronta a partir de 2020 una nueva etapa en Arabia Saudí. Sin embargo, una década en América han servido para que el rally-raid más duro del mundo haya dejado un importante poso en los países sudamericanos que han acogido la prueba durante estos años. De hecho, sobe el espíritu del Dakar ha nacido una nueva e importante cita off-road que ha recibido el nombre de South American Rally Race. Esta prueba se disputará de manera integra en Argentina y estará compuesta por seis etapas. Juan Pablo Sisterna, responsable del CANAV Rally Raid, es el promotor que está detrás de nuevo evento.

La South American Rally Race se celebrará entre el 2 y el 8 de febrero de 2020 en algunos de los escenarios que ya recorrió el Dakar a su paso por Argentina. De hecho, la prueba recorrerá las provincias argentinas de San Juan, La Rioja y Catamarca. Esta primera edición de la prueba arrancará con una etapa en bucle en San Juan para viajar posteriormente hasta Jachal. La carrera llegará hasta Chilecito para su jornada de descanso para luego escalar por la geografía argentina hasta Belén. Eso implica que el desierto de Fiambalá será protagonista de la prueba igual que lo fue en el Dakar durante los últimos años.

En este aspecto, la South American Rally Race enriquece la escena off-road y regala a pilotos y equipos nuevas posibilidades de competir en los primeros meses del año, toda vez que este evento está abierto a las categorías de motos, quads, coches, 'Side by Side' y camiones, al igual que el Dakar. De esta forma, el calendario de rally-rais tendrá tres importantes citas en apenas un mes, ya que al Dakar -del 5 al 17 de enero en Oriente Medio- y la África Eco Race -del 5 al 19 de enero entre Mónaco y el Lago Rosa- se suma este nuevo rally en Sudamérica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Diario La Provincia SJFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel