Motor.es

Speed ​​Monkeys busca un Porsche 911 GT3 R para competir en el DTM

  • Speed ​​Monkeys tiene piloto, patrocinadores, socios y todo lo necesario para tener un programa en el DTM, salvo el coche.
  • Porsche ya no produce unidades nuevas del Porsche 911 GT3 R y el equipo no ha logrado adquirir una unidad de segunda mano.
Speed ​​Monkeys busca un Porsche 911 GT3 R para competir en el DTM
Speed Monkeys compite en el DTM Trophy con dos unidades del Porschec 718 Cayman GT4.

2 min. lectura

Publicado: 20/03/2021 12:30

El equipo Speed Monkeys fue fundado en 2017 por Christian Bracke y Lance David Arnold, ex piloto Junior de Porsche. Desde entonces, el programa deportivo de la formación no ha dejado de crecer y de cara a la temporada 2021 la estructura tiene previsto alinear dos Porsche 718 Cayman GT4 en el DTM Trophy. Si bien este es su programa base, la llegada al equipo de un inversor alemán ha alimentado la posibilidad de dar un paso adelante más en su todavía corta trayectoria. De hecho, Speed Monkeys trabaja para estar presente en la parrilla del DTM con un Porsche 911 GT3 R.

Speed Monkeys tiene el presupuesto, los patrocinadores necesarios y el equipo humano para dar forma a este programa. Incluso cuentan con el compromiso de Tim Heinermann, piloto de origen alemán que conquistó el DTM Trophy en 2020 a los mandos de un Mercedes-AMG GT4 de HP Racing. Sin embargo, el equipo no tiene el coche necesario para terminar de dar forma a este proyecto. El objetivo de Speed Monkeys es competir con un Porsche 911 GT3 R en el DTM este año, pero Porsche ya ha anunciado que no va a fabricar nuevas unidades de su GT3 tras finalizar su producción.

De esta forma, Speed Monkeys tiene que acudir al mercado de segunda mano para hacerse con una de las 84 unidades del Porsche 911 GT3 R que están en circulación y se encuentran en manos de equipos privados. Una tarea que no está siendo fácil, ya que hay pocas unidades a la venta y todas ellas tienen un precio alejado a las expectativas del equipo. Los próximos días serán clave para Speed Monkeys a la hora de dar forma a un proyecto en el DTM que permitiría ver un vehículo de Porsche por primera vez en la historia de un campeonato que se remonta hasta 1984.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Speed Monkeys

Compártela en:

Pixel