¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    SPOFEC Rolls Royce Cullinan Black Badge, Novitec pone el toque deportivo al británico

    10
    SPOFEC Rolls Royce Cullinan Black Badge, para los que busquen más prestaciones que lujo estéticoNovitec

    Las divisiones de personalización no son coto exclusivo de las marcas más lujosas. Los preparadores como Novitec también cuentan con departamentos especiales para los clientes más exigentes, o para modelos tan exquisitos como la última creación salida del preparador, el SPOFEC Rolls Royce Cullinan Black Badge, con sobredosis de negro.

    Mientras Novitec da alas a la máxima deportividad pero sin caer en la extravagancia, SPOFEC es una división de este especialista alemán dedicado a los modelos más lujosos del mercado, caso de los de Rolls-Royce. Cuatro años ha tardado esta sección del preparador alemán en volver a la palestra, tras la última propuesta presentada en 2019 sobre el lujoso Phantom.

    El especialista alemán en tuning califica al lujoso Rolls-Royce Cullinan justamente como a la firma británica no le gusta, como un SUV, mientras que los de Goodwood lo hacen como un todoterreno, ya que según manifiestan este modelo puede desenvolverse en los terrenos mas difíciles y que un SUV no, del que apuntan que este formato se trata de una apuesta más deportiva, una cualidad de la que carece el británico, y que por supuesto reconocen que no fue concebido así.

    Foto SPOFEC Rolls Royce Cullinan Black Badge - exterior
    El SPOFEC Rolls Royce Cullinan Black Badge de Novitec refuerza el lujo más que la deportividad

    La nueva propuesta de Novitec SPOFEC parte del Rolls-Royce Cullinan Black Badge

    El especialista ha engordado la imagen con un nuevo kit de carrocería específicamente desarrollado, y que comprende unos nuevos añadidos en los arcos de las ruedas que aumentan el ancho en 100 milímetros el eje delantero y 120 milímetros el trasero. El resultado es que el Cullinan presenta una imponente anchura de 2,12 metros, piezas que se fusionan con los nuevos paragolpes delantero y trasero. En la parte trasera, presenta un spoiler sobre el portón y un difusor específicos.

    El Cullinan luce unas grandes llantas de aleación forjada de 24 pulgadas suministradas por Vossen, proveedor habitual de Novitec, con un diseño de nueve pares de radios y pintadas en negro, al igual que una tapa especial con un gran logotipo que oculta los tornillos. Las llantas están montadas en unas gomas especiales de alto rendimiento, en medida 295/30 R 24, dando una apariencia más agresiva junto a la rebajada suspensión, quedando 40 milímetros más cerca del asfalto.

    SPOFEC también ha retocado el potente motor V12 biturbo de 6.75 litros que ocupa el enorme vano motor delantero, elevando la potencia máxima de los 571 CV de serie hasta los 707 CV, un importante aumento de 136 CV que también se ha traducido en el par motor pasando a 1.060 Nm desde tan solo 1.800 rpm. Incrementos que permiten alcanzar los 100 km/h, desde parado, en 4,6 segundos. Un hito al hablar de un modelo con más de 2.700 kilogramos en báscula. Las novedades se completan con un sistema de escape deportivo, que ofrece un sonido más puro, y ronco si se monta el opcional con aletas activas.

    Foto SPOFEC Rolls Royce Cullinan Black Badge - interior
    El interior del SPOFEC Rolls Royce Cullinan Black Badge es sofisticado con el elegante contraste
    SPOFEC Rolls Royce Cullinan Black Badge, Novitec pone el toque deportivo al británico