Motor.es

¿Un Rolls-Royce Cullinan LWB? No sería una sorpresa, está en la recámara

El Bentley Bentayga EWB se encuentra en desarrollo, y cada vez está más cerca. La marca británica tiene previsto presentar esta inmensa variante del SUV en 2022, lo cual aumenta la presión sobre el Rolls-Royce Cullinan. No será una sorpresa si la marca de lujo también lanza una variante alargada del SUV, prevista en el desarrollo del modelo.

¿Un Rolls-Royce Cullinan LWB? No sería una sorpresa, está en la recámara
Rolls-Royce Cullinan, el lujoso SUV tendrá una variante LWB si la marca lo estima - Rolls-Royce

3 min. lectura

Publicado: 12/02/2021 17:00

Por ahora, en Rolls-Royce no afecta la presión que la marca británica de lujo competidora está ejerciendo sobre su lujoso modelo equivalente. Los responsables de la firma están tranquilos porque el nuevo Bentley Bentayga EWB que se está gestando y que debutará en 2022 no harán sombra al Cullinan.

Y es que la variante de distancia entre ejes alargada del Bentayga prácticamente quedará a la par del lujoso contrincante en longitud. Algo más claro, el Cullinan mide 5.341 milímetros de largo, y el Bentayga Largo se espera que llegue a los 5,35 metros, diferenciándose por apenas unos milímetros. A pesar de que es algo que no preocupa en exceso, la poderosa Rolls-Royce siempre tiene que quedar por encima de cualquier rival, por lo que no sería una gran sorpresa un contraataque con una variante del lujoso SUV.

Foto espía Bentley Bentayga EWB 2022 - exterior
El futuro Bentley Bentayga EWB 2022 llegará a los 5,35 metros de largo / Foto: CarPix

Un Rolls-Royce Cullinan con casi 6 metros es posible, el SUV más grande del mundo

A otros les sorprenderá pero a nosotros no. Sabemos que la marca británica consideró esta opción en el pliego de condiciones del desarrollo del Cullinan, y que también estaba en sus planes, por lo que la ingeniería de esta versión más larga fue diseñada en todos los aspectos. Como en todos los modelos de la marca se tienen en cuenta variantes alargadas, el Cullinan no fue menos, por lo que es un importante detalle a tener en cuenta si Torsten Müller-Ötvös decide dar luz verde a esta variante y satisfacer algún cliente especial y más exigente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un Rolls-Royce Cullinan más largo implica retocar la distancia entre ejes para mantener un diseño equilibrado, llevando la longitud al mismo nivel del Phantom, que es su modelo equivalente, y sus 5.842 milímetros son todo un desafío. Casi seis metros, que marcan una importante distancia con el rival de nada menos que 492 milímetros. Más complicado de superar y para lo cual ya debe ser un cliente más que especial que merezca la pena el desarrollo.

Éste desafío es más propio de la firma británica propiedad de BMW, acostumbrada a encargos de este calado, y a la que no le importa el coste, sino el resultado que lleva asociado. Y es que es mucho más importante el hacerse con un nuevo récord, el del SUV más grande del mundo. Solo por este detalle, un Rolls-Royce Cullinan más grande es posible.

Compártela en:

Pixel