Motor.es

La Sprint Cup de las Blancpain GT Series se inicia en Misano

¡Comienza la temporada 2016 en las Blancpain GT Series! El trazado de Misano acoge la primera prueba de la denominada 'Sprint Cup' con un total de 39 vehículos inscritos. Andy Soucek es el único piloto español presente en esta cita.

5 min. lectura

Publicado: 08/04/2016 14:30

39 vehículos de 9 marcas distintas. Es la mejor carta de presentación de la primera prueba de las Blancpain GT Series 2016. La categoría de GT más importante a nivel europeo estrena su temporada con la primera cita de la 'Sprint Cup', que se celebra en el trazado italiano de Misano. Un escenario perfecto para hacer debutar una temporada a ritmo de récord, ya que es la mayor lista de inscritos jamás registrada en esta modalidad del campeonato. Los principales equipos están listos para asaltar una victoria que se pagará más cara que nunca debido a la gran competitividad.

La primera cita de la temporada se disputa en Misano, untrazado que cuenta con una longitud de 4.226 metros. Con 16 curvas en total, lapista italiana supone un reto para los pilotos y equipos ya que tiene seccionesmuy rápidas, sobre todo en su sector central donde cuenta con dos largassecciones de acelerador a fondo a pesar de los ligeros ángulos. Una de laspartes claves del trazado se sitúa en el tercer sector donde las curvasenlazadas y la fuerte frenada del último ángulo pueden marcar la diferenciaentre una buena o mala vuelta.

Doce son los Audi R8 LMS que competirán en Misano, siendo seis de ellos del equipo Belgian Audi Club Team WRT, mientras que las unidades restantes se reparten de manera equitativa entre Sainteloc Racing, Phoenix Racing e ISR. Los vehículos de la marca de Ingolstadt son favoritos a conseguir la victoria ya que entre sus filas están pilotos de la talla de Laurens Vanthoor, Filipe Alburquerque, Robin Frijns o René Rast, además de contar con un viejo conocido de la Fórmula 1 como es Will Stevens, que compaginará su papel en el WEC con Manor con su presencia en las Blancpain.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andy Soucek es uno de los cuatro pilotos de Bentley que competirán en Misano. Dos serán los Continental GT3 presentes en el trazado italiano, con Soucek formando pareja con Maxime Soulet. También serán dos los BMW M6 GT3 que competirán al máximo nivel, después de la apuesta de Rowe Racing por la firma bábara. Philipp Eng y Alexander Sims forman pareja en uno de estos modelos, aunque cabe destacar que hay un tercer BMW M6 GT3 del equipo Boutsen Ginion, aunque compite dentro de la categoría Pro-Am Cup. Los dos McLaren 650S GT3 de Garage 59 son otra alternativa a tener en cuenta.

A diferencia de Bentley, McLaren o BMW, Mercedes-AMG es otro de los fabricantes ampliamente representados al tener hasta cinco unidades de su nuevo GT3 en pista. HTP Motorsport se encarga de gestionar tres de ellos, mientras que AKKA ASP gestiona las dos unidades restantes. Entre sus pilotos encontramos nombres propios como Jazeman Jafaar, Bernd Schneider o Felix Rosenqvist, aunque eso no tiene porque ser garantía de éxito. Dependerá en gran medida del rendimiento que pueda ofrecer el modelo de Stuttgart.

Cinco Lamborghini Huracán, tres Ferrari 458 Italia, un Porsche 911 GT3 R y un único Ferrari 488 completan la lista de participantes en Misano, sin olvidarnos de los dos Nissan GT-R NISMO GT3 que compiten en la Silver Cup y entre los que se encuentra un piloto de gran nivel como es Alex Buncombe. Es curioso que AF Corse como equipo de referencia de Ferrari en GT opte por competir con sendos 458 Italia y tengamos que recurrir al equipo Rinaldi Racing para ver el nuevo 488 GT3 de la firma de Maranello. Este estará pilotado por Marco Seefried y Norbert Siedler.

Horarios Sprint Cup de Blancpain GT Series 2016 en Misano

Día / HoraSesiónDuración
Viernes 08/04 - 14:20hEntrenamientos Libres 1 (Silver & Bronze)40'
Viernes 08/04 - 15:00hEntrenamientos Libres 140'
Viernes 08/04 - 20:30hEntrenamientos Libres 280'
Sábado 09/04 - 14:15hClasificación 115'
Sábado 09/04 - 14:37hClasificación 215'
Sábado 09/04 - 15:00hClasificación 310'
Sábado 09/04 - 20:50hCarrera de Clasificación60'
Domingo 10/04 - 09:45hWarm Up20'
Domingo 10/04 - 14:15hCarrera Principal60'

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel