Motor.es

La Sprint Cup cierra sus puertas en Valencia con 26 vehículos GT3

Un total de 26 vehículos GT3 se dan cita en la ronda final de la Sprint Cup en Valencia. El Audi #32 de Charles Weerts y Dries Vanthoor se juega el título con el Mercedes #89 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy.

La Sprint Cup cierra sus puertas en Valencia con 26 vehículos GT3
Mapdanda Motorsport vuelve a la acción en la Sprint Cup tras perderse varias citas.

5 min. lectura

Publicado: 14/09/2022 18:30

La temporada 2022 de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe llega a su fin con la disputa de su última ronda en Valencia. El circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerá así la resolución de un campeonato que para su última cita contará con una parrilla de 26 vehículos GT3. Doce de estos coches competirán en la clase Pro, mientras que diez pelearán por los honores de la Silver Cup. Cuatro participarán en la Pro-Am Cup.

Como es lógico, todas las miradas están en los dos GT3 que se juegan el título. El Audi #32 de Dries Vanthoor y Charles Weerts arrancará el fin de semana con ventaja, toda vez que los pilotos de WRT tienen un total de 109,5 puntos. Su renta sobre el Mercedes #89 de Raffaele Marciello y Timur Boguslavsky es de 11,5 unidades.

De los 26 vehículos inscritos, 12 compiten en la clase Pro, mientras que 10 lo hacen por los honores de la Silver Cup

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, varios son los GT3 que están llamados a ejercer de juez y parte en esta lucha por el título. Sin ir más lejos, los demás Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team WRT pueden jugar a favor de sus compañeros. Entre ellos está el #33 de Jean-Baptiste Simmenauer y Christopher Mies, así como el Audi #46 en el que compite Valentino Rossi junto a Frédéric Vervisch. El italiano es uno de los grandes reclamos del fin de semana.

La fama del ex piloto de MotoGP es suficiente para ser uno de los focos de atención, aunque también influye que no habrá representación española en parrilla. De hecho, lo más parecido a un equipo local es Madpanda Motorsport, estructura que tiene su base en Barcelona pese a que está construido en torno al argentino Ezequiel Pérez Companc.

La Silver Cup llega decidida

Teniendo en cuenta que la Silver Cup ya tiene campeón, los dos Mercedes de Akkodis-ASP inscritos en esta categoría pueden jugar en favor de Marciello y Boguslavskiy. Hablamos del #87 de Thomas Drouet y Casper Stevenson y el #86 de Petru Umbrarescu e Igor Walilko. Además, la formación cuenta con un cuarto GT3, el #88 en el que Jim Pla unirá fuerzas con Tristan Vautier por la baja de Jules Gounon. Este último compite en la clase Pro.

Más allá del papel de los Mercedes-AMG GT3 del equipo Akkodis-ASP, los coches inscritos en la Silver Cup pueden convertirse también en parte decisiva de la lucha por el título. Mientras tanto, Pierre-Alexandre Jean y Ulysse de Pauw podrán disfrutar de su título en Valencia y tener su propio 'paseo triunfal' en Cheste con el Ferrari #53 de AF Corse.

La Sprint Cup cierra sus puertas en Valencia con 26 vehículos GT3
El McLaren #188 es el GT3 que parte con ventaja en la lucha por el título de la Pro-Am Cup.

El título Pro-Am, en juego

Pese a la reducida lista de inscritos de la categoría Pro-Am Cup, ya que se limita a cuatro GT3, lo cierto es que la categoría ofrece un punto de interés al estar el título en juego. Miguel Ramos y Dean MacDonald son los líderes con el McLaren #188 y buscarán cerrar su buena temporada con el título. De momento, la pareja de pilotos de Garage 59 suma 98,5 puntos.

El gran rival de los pilotos del McLaren #188 es el Ferrari #52 de AF Corse, ya que Andrea Bertolini y Louis Michaels suman 78 puntos y todavía tienen opciones de arrebatar el título a Ramos y MacDonald. Sin embargo, la dupla de piloto del equipo vinculado a Ferrari no ha conseguido superar a sus rivales directos en ninguna de las tres últimas carreras.

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel