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    Spyker resucita libre de deudas

    El fabricante artesanal de deportivos de origen holandés se metió en un negocio ruinoso, la compra de Saab a General Motors. No consiguieron remontar el vuelo de la marca sueca y por poco les cuesta la extinción, pero la situación ha mejorado sustancialmente.

    La situación legal de Spyker es mucho mejor, después de una larga batalla legal contra uno de sus acreedores. La marca holandesa ha salido de la situación equivalente en España de la suspensión de pagos, y ya está libre de deudas. A mediados de diciembre de 2014, la compañía estuvo al borde de la quiebra.

    El siguiente objetivo de Spyker es fusionarse con el fabricante de aviones eléctricos Volta Volare, afincado en Estados Unidos. Dicha fusión no se ha materializado todavía, pero el estar Spyker libre de deudas es un paso adelante significativo.

    El anterior negocio relacionado con la aviación fue la compra de Saab a General Motors, un fabricante con endémicos problemas financieros que no era reflotable con una base tan débil. Saab llevaba años sin ser un fabricante rentable y aún a día de hoy sigue sin haber levantado la cabeza.

    En palabras del CEO de Spyker, Victor Muller, "Spyker vuelve con una venganza y miramos hacia un futuro brillante para la compañía que fundé hace 15 años". Es pronto para saber qué va a salir de semejante fusión, si competidores de Tesla o algo más aeronáutico. Uno de los proyectos que se quedó en el tintero fue el Spyker B6 Venator, mostrado en 2013 a los medios de comunicación.

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