Motor.es

Spyker planea lanzar cuatro modelos, y uno de ellos será un SUV híbrido

La renacida marca automovilística holandesa, Spyker, tiene grandes planes para los próximos años. La firma se ha marcado como objetivo el lanzamiento de cuatro nuevos modelos. Uno de ellos será un SUV propulsado por una mecánica híbrida. Victor Muller, CEO de Spyker Automotive, espera poder mostrarlo en el Salón del Automóvil de Ginerba 2018.

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2017 14:00

Spyker D12 Peking to Paris Concept

Spyker D12 Peking to Paris Concept, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2006.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2016 fue el evento en el que se materializó el resurgir de Spyker Automotive, la mítica firma holandesa de deportivos llegó a dicho escaparate mundial para la industria automovilística el nuevo Spyker C8 Preliator. Un potente, exclusivo y lujoso deportivo de altas prestaciones con el que la compañía quería ratificar que «han vuelto para quedarse». Atrás quedó la ruinosa situación económica que les obligó a tomarse unos «años sabáticos».

Pero, ¿y ahora qué? De cara a los próximos años Spyker Automotive tiene unos ambiciosos planes de expansión que pasan por el lanzamiento de toda una serie de nuevos modelos, entre los que encontramos algunos tipos de vehículos muy alejados de los valores de la marca, aunque necesarios para «no quedarse atrás» en un mercado en constante evolución y que ha hecho que muchas marcas como Lamborghini o Rolls-Royce hayan tenido que «pasar por el aro».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la próxima década Spyker lanzará hasta cuatro coches nuevos. De estos modelos, sin lugar a dudas los más importantes serán un SUV híbrido con unas prestaciones que le permitirán igualarse al Bentley Betayga o el futuro Lamborghini Urus. Y la otra gran novedad será un deportivo con motor de seis cilindros que se situará como modelo de acceso a la gama de la compañía holandesa.

Spyker B6 Venator Concept

El Spyker B6 Venator Concept del año 2013 tendrá finalmente su versión de producción. Un nuevo deportivo con motor V6.

Además de estos lanzamientos el fabricante aumentará su producción anual hasta las 500 unidades. Victor Muller, CEO de Spyker Automotive, comentó recientemente algunos de los aspectos clave de los nuevos modelos que se ha propuesto desarrollar y comercializar la marca.

En el caso del SUV híbrido, Muller destaca que será un «S-SUV» (Super SUV) y que, aunque el proyecto inicial llamado D8 Peking to Paris estaba destinado a usar un motor W12 de origen Volkswagen y su producción se iba a limitar a poco más de 200 unidades, la nueva propuesta será bastante diferente. El futuro SUV de Spyker hará uso de una plataforma de aluminio y será propulsado por una mecánica híbrida con un motor de combustión de gasolina V8 como pilar central junto a un pequeño bloque eléctrico.

Por otra parte, Muller deja claro que las especificaciones y principales características del proyecto ya están fijadas y, aunque por ahora no puede confirmarlo, le gustaría verlo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Un plazo que a priori resulta difícil de cumplir aunque habrá que esperar.

Spyker C8 Preliator Spyder

El nuevo Spyker C8 Preliator Spyder durante su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2017.

Tras la llegada del SUV híbrido, Spyker pondrá el punto de mira en el diseño de un nuevo deportivo de acceso a la gama que usará un motor V6. Estaremos ante la versión de producción del Spyker B6 Venator Concept introducido en el año 2013.

Y a todo esto debemos de sumar el hecho de que el recientemente presentado Spyker C8 Preliator Spyder llegará al mercado a partir de este verano. Es la variante descapotable del C8 Preliator y es propulsado por un motor V8 de 5.0 litros de atmosférico con 600 CV suministrado por Koenigsegg. Su precio supera levemente los 400.000 euros. Una cifra que lo convierte en uno de los modelos más exclusivos de su segmento.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel