Motor.es

Spyker vuelve en el Salón de Ginebra 2016 con un deportivo eléctrico

El Salón de Ginebra 2016 será el escenario en el que se produzca el retorno de Spyker, tras unos años en el dique seco. El fabricante holandés volverá a la vida con un deportivo eléctrico de la mano de Volta Volaré, sus nuevos propietarios.

2 min. lectura

Publicado: 21/01/2016 10:00

Spyker Venator B6 Spider (2013)

El próximo Salón de Ginebra 2016 será especialmente importante para algunos pequeños fabricantes de los que hace tiempo que no teníamos noticias. Si el fabricante británico TVR resucitará con un nuevo modelo, parece que no será el único. Y es que tras pasar por muchas dificultades en los últimos años, Spyker consumará su retorno en la muestra suiza.

Según apunta Autovisie, tendremos un nuevo modelo en Ginebra por parte de los holandeses. Spyker presentará un nuevo deportivo eléctrico, aunque todavía no se sabe si será un modelo de producción o simplemente un prototipo de exhibición. Su último modelo presentado data del 2013, y fue precisamente un concept car, el Spyker Venator B6 que no llegó a fabricarse.

Spyker Cars ha atravesado graves problemas financieros en los últimos años, con una bancarrota en 2014. Hace unos meses resucitó libre de deudas, tras una reestructuración con la ayuda de Volta Volaré, una compañía norteamericana especializada en avionetas eléctricas. Lejos quedan aquellos tiempos en los que incluso tenía un equipo propio de Fórmula 1, afrontando la desastrosa compra de Saab a General Motors.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Victor Muller continúa siendo el Presidente de Spyker, y buscará un retorno a los beneficios a partir de una pequeña producción en número que asegurará exclusividad. La alianza con Volta Volaré debería ayudar a la hora de transferencia de tecnología, a la espera de una posterior fusión completa. Será el próximo 1 de Marzo cuando se conozcan todos los detalles: veremos si este nuevo Spyker eléctrico puede suponer la salvación definitiva de la compañía.

Fuente: Telegraaf.nl

Pixel