Motor.es

SRO Motorsports no retrasará la disputa de las 24 Horas de Spa

  • SRO Motorsport había valorado retrasar las 24 Horas de Spa para asegurar la presencia de un mayor volumen de público.
  • Pese a todo, la empresa de Stéphane Ratel ha decidido desestimar esta idea para no comprometer el calendario GT3 global.
SRO Motorsports no retrasará la disputa de las 24 Horas de Spa
Las 24 Horas de Spa de 2021 se disputarán entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2021 18:30

La edición de 2021 de las 24 Horas de Spa mantiene su fecha para el fin de semana del 29 de julio al 1 de agosto, peso a las dudas de SRO Motorsports al respecto. Y es que el promotor ha valorado profundamente la opción de retrasar la cita reina del GT World Challenge Europe y el Intercontinental GT Challenge para ampliar las opciones de contar con un mayor volumen de público. Pese a las restricciones existentes en Bélgica por la pandemia de COVID-19, la prueba mantendrá su fecha original con el fin de no alterar el calendario GT3 a nivel global,

Laurent Gaudin como gerente del evento y Stéphane Ratel como jefe de SRO Motorsports han explicado que por momentos se ha valorado mover la carrera de su ranura en el calendario ante las medidas y restricciones aplicadas por el Gobierno belga. Por ahora, el Ejecutivo del país permite los eventos deportivos, pero sólo a puerta cerrada. Una circunstancia que desde SRO esperan que cambie de aquí a julio una vez que se ha decidido no retrasar la disputa de las 24 Horas de Spa para dar una mayor oportunidad a los espectadores, socios e invitados de acudir al trazado.

El año pasado, las 24 Horas de Spa ya se pospusieron de finales de julio a finales de octubre, lo que no se tradujo en presencia de público en las gradas. Un movimiento que bien se ha podido reproducir en 2021, ya que ha estado en discusión. Sin embargo, SRO Motorsports ha optado por no agitar su calendario y confiar en que la campaña de vacunación permitirá dar pasos hacia el desconfinamiento. Y es que al final, SRO organiza 14 campeonatos y mantiene un acuerdo con el ADAC GT Masters para evitar cualquier choque de fechas, lo que supondría un auténtico caos para reorganizar todos los calendarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel