¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    SRO traslada la cita de la Sprint Cup en Brands Hatch a finales de agosto

    SRO traslada la cita de la Sprint Cup en Brands Hatch a finales de agosto
    Brands Hatch pasa a ser la séptima cita del GTWC Europe, cuarta al sprint de la temporada.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    La ronda de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe de Brands Hatch ha sido trasladada al 28 y 29 de agosto.

    Tras ser cancelado en 2020 por los efectos de la pandemia, el evento estaba programado inicialmente para el mes de mayo.

    SRO Motorsports ha hecho público el nuevo calendario del GT World Challenge Europe tras aplicar el cambio de fecha de Brands Hatch. Previsto inicialmente para el mes de mayo, el evento de la Sprint Cup en el trazado británico se ha trasladado al verano, eludiendo así las restricciones aplicadas por el Gobierno de Reino Unido por la pandemia de COVID-19. De esta forma, los GT3 del GTWC Europe competirán en Brands Hatch entre el 28 y 29 de agosto, en un evento que pasará a ser el séptimo del calendario del campeonato, cuarto de su modalidad al sprint en este 2021.

    La ronda de la Sprint Cup en Brands Hatch no se pudo disputar en 2020 por culpa de la crisis sanitaria y su regreso estaba al GTWC Europe estaba previsto para su fecha tradicional, en los primeros días de mayo. Sin embargo, las restricciones que todavía hay en Reino Unido por el COVID-19 llevaron a SRO Motorsports y al promotor local a aplazar su disputa y buscar una nueva fecha más adecuada. Finalmente, los GT3 rodarán en Brands Hatch en el último fin de semana de agosto, fecha festiva en Reino Unido y que puede servir para atraer aficionados al trazado si su presencia está permitida.

    Como resultado del cambio de fechas de Brands Hatch, SRO Motorsports se ha visto obligado a retocar otro de los eventos de uno de sus campeonatos. Se trata de la cita del Campeonato FFSA GT de Francia en Lédenon, programada originalmente para el fin de semana del 27 al 29 de agosto. La quinta prueba del campeonato nacional será movida a otra fecha por definir con el fin de que los equipos, pilotos y personal involucrado en ambos campeonatos puedan eludir este choque de calendarios, incluso cuando la Sprint Cup y el FFSA GT compartirán trazado en Paul Ricard del 7 al 9 de mayo.

    Calendario modificado del GT World Challenge Europe 2021

    Fotos: GT World Challenge Europe