Motor.es

El nuevo SsangYong e-SIV Concept será presentado en Ginebra

SsangYong ha desvelado un anticipo de una de las grandes novedades que mostrará al público y medios en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Se trata del nuevo SsangYong e-SIV Concept, un concept car de SUV 100% eléctrico dotado con avanzadas tecnologías de conectividad y conducción autónoma. Dispone de una autonomía de 450 kilómetros (NEDC) con una sola carga.

El nuevo SsangYong e-SIV Concept será presentado en Ginebra

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2018 10:20

SsangYong e-SIV Concept

Primer adelanto del nuevo SsangYong e-SIV Concept que debutará en el Salón de Ginebra 2018.

SsangYong ha anunciado una de las grandes novedades que mostrará al público y medios que asistan al Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tendrá lugar el próximo mes de marzo. Se trata del nuevo Ssangyong e-SIV Concept, un modelo conceptual que reunirá tres de los pilares principales sobre los que se sustentará la industria automotriz en no mucho tiempo. Movilidad eléctrica, conectada y conducción autónoma.

Las iniciales e-SIV hacen referencia a «Electronic Smart Interface Vehicle» y como indicamos, se trata de un SUV dotado con una mecánica totalmente eléctrica. El SsangYong e-SIV Concept tiene un tamaño mediano y ha sido desarrollado con el objetivo de demostrar la determinación del fabricante coreano por crear soluciones de movilidad sostenible para el futuro inmediato del sector.

Por otra parte, las imágenes que acompañan este artículo nos muestran un adelanto del diseño y aspecto que lucirá este nuevo concept car. Con este proyecto, SsangYong quiere definir el camino que seguirá la próxima generación de vehículos SUV que lanzarán al mercado. Lógicamente, la movilidad eléctrica será uno de los factores clave en los futuros modelos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SsangYong e-SIV Concept

El nuevo SsangYong e-SIV Concept es un SUV 100% eléctrico dotado con avanzadas tecnologías de conectividad y conducción autónoma.

En las entrañas del SsangYong e-SIV Concept se encuentra un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 61,5 kWh, lo que le permite a este coche eléctrico fijar una autonomía de 450 kilómetros (en ciclo NEDC). Bajo el capó hay un motor eléctrico con una potencia de 140 kW (190 CV). Por ahora no hay detalles sobre las prestaciones que ofrecerá.

El nuevo e-SIV Concept se sitúa como el quinto concept car eléctrico que introduce SsangYong tras el KEV1 mostrado en el año 2010, el KEV2 (2011), el e-XIV (2012) y el más reciente de todos, el SsangYong Tivoli EV-R Concept que hizo acto de presencia en el Salón de Ginebra 2015.

El resto de detalles serán desvelados durante la conferencia de prensa que dará SsangYong en el Salón de Ginebra 2018 el próximo 6 de marzo a las 09:15 en el stand 4131 del hall 4. Todo estará dirigido por John-Sik Choi, Presidente y Consejero Delegado de SsangYong.

Compártela en:

Pixel