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SsangYong XAVL de producción: ¿Sus primeras fotos espía?

Hemos podido avistar una extraña mula de pruebas de SsangYong mientras rodaba por nuestras carreteras. Esta mula inicial está basada aparentemente en el actual XLV, sin embargo, a pesar de su logrado aspecto, bajo su piel realmente esconde otro modelo.

SsangYong XAVL de producción: ¿Sus primeras fotos espía?

5 min. lectura

Publicado: 30/08/2017 16:00

El misterioso prototipo fue visto en carreteras españolas.

Nuestros fotógrafos han logrado captar una pieza muy interesante. El ejemplar que podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, tomadas en las carreteras de nuestro país, a simple vista parece un SsangYong XLV completamente normal, sin embargo, como podemos ver en detalle, no es un XLV más como los que podemos encontrarnos en cualquier carretera europea, pues esta dispone de ciertos elementos que delatan su naturaleza, es una mula de pruebas.

Su carrocería se encuentra al desnudo pero encontramos como los ingenieros de la marca coreana intentan ocultar algo a la altura de los pasos de ruedas. En ambas zonas nos encontramos con los elementos protectores plásticos ocultos chapuceramente tras unos vinilos, y en el caso del panel del paso de rueda delantero, también encontramos una zona vertical sospechadamente tapada, al estilo de como la marca suele esconder las costuras de soldadura.

El propósito de esta unidad de pruebas es simple, realizar un test de carretera, pero la pregunta también es clara, ¿qué está probado la marca con esta unidad?. Por el aspecto del ejemplar no podemos asegurar qué es lo que oculta SsangYong, pero creemos que se trata de la mula de pruebas de un modelo totalmente nuevo..

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Cuenta con la carrocería al completo del XLV.

La marca coreana es hoy propiedad del grupo indio Mahindra, y se está enfrentando a una completa renovación de su gama, como atestiguan los recientes lanzamientos de productos de estos últimos tiempos, además de los que ya sabemos que están al llegar.

Hace solo un año, los responsables de la firma aseguraban que veríamos llegar un nuevo modelo cada año durante los próximos 3 años, un plan de producto enmarcado en su estrategia a tres años para retornar a los beneficios. Por lo que tras este inocente XLV se podía encontrar uno de estos nuevos modelos. Buceando en los archivos recientes, encontramos el llamativo XALV Concept presentado este año en el Salón de Ginebra, que a grandes rasgos lucía como un XLV algo mayor y con rasgos futuristas. Por lo que esta unidad podría ser una mula de pruebas inicial de la versión de producción de este modelo.

Atendiendo en detalle a la unidad fotografiada, aunque veamos los paneles habituales del XLV, si fijamos nuestra atención en los pasos de ruedas descubrimos que algo no cuadra. Ese poco camuflaje ha sido dispuesto en esa zona precisamente para tapar precisamente que la carrocería no encaja por completo con el bastidor, que presumimos más largo y con más distancia entre ejes por su aspecto. En la zona delantera podemos ver como los vinilos tapan, de manera muy extraña, toda una zona transversal, lo que bien podría ser una costura de soldadura o el añadido necesario para encajar esos elementos con el nuevo tamaño del bastidor.

Cazada en tierras españolas.

Durante la presentación del XALV Concept, la marca reveló que ese prototipo de salón adelantaba una futura versión de producción, cuya llegada estaría fijada para 2020. Esta unidad sería, por tanto, la primera muestra del desarrollo de este nuevo modelo de producción, un MPV crossoverizado algo parecido al actual XLV, pero de mayor tamaño y con 3 filas de asientos.

Este nuevo modelo quedaría posicionado entre el propio XLV y el Rodius. El XLV solo está disponible en versión de 5 plazas y no cuenta con opción de 7 porque la marca lo descartó en su momento, por lo que ese hueco aún queda por cubrir en la gama.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

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