Motor.es

SsangYong Tivoli XLV, un SUV compacto con 720 litros de maletero

SsangYong presenta en el Salón de Ginebra el nuevo Tivoli de carrocería extendida que ofrece una increíble capacidad de carga para el segmento compacto al que pertenece. Hablamos de 720 litros de maletero para un vehículo de 4,44 metros de lago.

SsangYong Tivoli XLV, un SUV compacto con 720 litros de maletero

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 13:45

El nuevo SsangYong Tivoli XLV posee un maletero enorme para su tamaño compacto

El SsangYong Tivoli es un vehículo que ha sabido conquistar a la clientela con una excelente relación entre precio, equipamiento y espacio. Prueba de ello son las casi 65.000 unidades que ha vendido la firma durante el pasado año 2015. Ahora llega el momento de que el Tivoli dé un paso más hacia delante para convertirse de nuevo en el superventas de SsangYong, una carrocería con todavía más capacidad de maletero.

Maletero de 720 litros para un compacto de 4,44 m de largo

Así nace el SsangYong Tivoli XLV, in Tivoli rediseñado para aumentar su longitud en 238 mm y de esta forma homologar nada menos que 720 litros de capacidad de carga en su maletero. Lo que significa que se convertirá en todo un referente en cuanto a practicidad y espacio teniendo en cuenta que sigue siendo un vehículo compacto ya que sólo mide 4,44 metros de largo. Para conseguir una superficie de carga equivalente tendrías que ir a un segmento muy superior tanto en tamaño como en presupuesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios en su carrocería son evidentes. El vehículo se alarga a partir del pilar C, añadiendo una nueva ventanilla fija al final de este que trata de unirse con la luneta trasera. Los faros posteriores adquieren un nuevo diseño, al igual que el paragolpes y el portón se vuelve algo más recto pero no parece ganar en dimensiones.

Estira su carrocería para conseguir un maletero de 720 litros

Su oferta mecánica no cambiará respecto al Tivoli. Tendremos la opción de elegir entre una variante gasolina denominada G16, un 1.6 litros de 128 CV y 160 Nm de par máximo, y la diésel D16T, con un 1.6 litros de 115 CV y 300 Nm de par máximo. Según versiones, y nuestras necesidades, podrá optar entre un cambio manual o automático de seis velocidades unido a un sistema de tracción delantera o total.

El nuevo SsangYong Tivoli XLV será lanzado en Europa en mayo de este año con la intención de atraer a todo aquel que necesite un gran espacio de carga a bajo precio. El fabricante estima que la nueva carrocería unida al éxito de ventas del año pasado propicie que durante este 2016 la gama Tivoli supere los 100.000 unidades vendidas.

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel