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El récord del SSC Tuatara no ha sido homologado y SSC anuncia que lo intentará de nuevo

Ante la polémica suscitada estos últimos días por el vídeo del récord de velocidad del SSC Tuatara, el máximo responsable y fundador de la compañía, Jerod Shelby, ha declarado que han decidido realizar un nuevo intento y olvidarse por completo del realizado el pasado 10 de octubre, cuando se supone que el deportivo alcanzó una velocidad máxima media de 508 km/h. Lo que supone que, al menos a nivel oficial, el récord sigue estando en manos de Koenigsegg.

El récord del SSC Tuatara no ha sido homologado y SSC anuncia que lo intentará de nuevo
SSC Tuatara - SSC North America

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2020 14:00

El fundador de SSC North America ha emitido un vídeo a modo de comunicado oficial en el que confirma que abandonan el intento de homologar el récord de velocidad obtenido el 10 de octubre por el SSC Tuatara, con el objetivo de centrar todos sus esfuerzos en realizar un nuevo intento, aunque en esta ocasión poniendo especial atención en todo lo relacionado con la verificación y posterior homologación del propio récord.

Con este movimiento, los responsables de SSC North America tratan de zanjar la polémica surgida por el vídeo del récord, que fue puesto en duda pocos días después de haber sido publicado y que no tardó en dar la vuelta al mundo. La compañía intentó solucionarlo confirmando que había un problema con la edición del vídeo y que este no mostraba realmente las imágenes que debía, de ahí que pareciera en todo momento que el vehículo no iba a la velocidad anunciada. Sin embargo, esto no fue suficiente para que la polémica siguiera aumentando.

El SSC Tuatara en la Ruta 160 de Nevada.

En estos días han aparecido declaraciones de DEWETRON, la compañía austríaca responsable del aparato de medición GPS que fue empleado durante las pruebas, y de la propia delegación estadounidense de la organización Guinness. En ambos casos afirmaron que no podían certificar el récord del SSC Tuatara puesto que no tenían personal presente en el lugar y momento de la prueba, a pesar de que SSC contó con la presencia de dos ojeadores independientes, como exige Guinness. Y lo que es peor, DEWETRON añadió que tampoco puede estudiar los datos registrados por su máquina puesto que desconoce como estaba calibrada durante el momento de la prueba. Lo que básicamente invalida el material que debería servir precisamente para verificar la validez del récord del Tuatara y que aún está a la espera de ser revisado por terceros.

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Nuevo intento

Al ver que todo se ha puesto en su contra, a pesar de todas las medidas que fueron tomadas durante la prueba, los responsables de SSC North America han decidido olvidarse por completo de la prueba realizada el pasado 10 de octubre y concentrarse en un nuevo intento. Aunque en esta ocasión va a emplear distintos aparatos de medición y van a exigir a sus fabricantes que pongan personal sobre el terreno.

«Lo haremos de nuevo, con todos los topes en su lugar, por lo que las velocidades registradas en la siguiente ejecución son irrefutable.» «…[tendremos] en el vehículo equipos de múltiples compañías de GPS y su personal en el lugar, mirando por encima del hombro y analizando cada pasada, cada detalle…» Jerod Shelby a Motor Authority.

Fuente: Motor Authority

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