Motor.es

Stanaway y Serra se unen a Aston Martin en el WEC

  • Richie Stanaway y Daniel Sierra completan el 'line up' de Aston Martin en GTE-Pro de cara a Silverstone, Spa y Le Mans.
  • A la par de la confirmación de los pilotos, Aston Martin Racing ha presentado la librea de sus Aston Martin Vantage GTE oficiales.

3 min. lectura

Publicado: 30/03/2017 13:30

Richie Stanaway y Daniel Sierra han sido nombrados como terceros pilotos de Aston Martin Racing de cara a la temporada 2017 del WEC. El neozelandés y el piloto de desarrollo de Dunlop completarán la alineación de pilotos de los dos Aston Martin Vantage GTE de la clase GTE-Pro de la marca en las 24 Horas de Le Mans, aunque también participarán en las dos primeras rondas del WEC en Silverstone y en Spa para llegar lo mejor preparados posibles a La Sarthe. Richie Stanaway disputará así por quinta vez las 24 Horas de Le Mans. Para Daniel Serra será su debut.

Richie Stanaway competirá por quinta temporada con Aston Martin Racing, una formación que conoce a la perfección. El neozelandés competirá con los campeonatos de GTE de 2016, toda vez que se subirá al Aston Martin Vantage #95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen. Un gran voto de confianza para Stanaway, toda vez que jamás ha competido con la dupla danesa y fue uno de los pilotos de Aston Martin que no pudo disputar la temporada completa del WEC el año pasado. Con todo, el neozelandés se ha mostrado convencido de ser el complemento perfecto para Thiim y Sorensen en Silverstone, Spa y Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Daniel Serra debutará en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans, aunque no se puede hablar de un 'rookie' en el término absoluto de la palabra. De hecho, el piloto brasileño atesora gran experiencia en el Stock Car brasileño, en las Blancpain GT Series y lo que es más importante, sobre el Aston Martin Vantage GTE durante el programa de desarrollo de los neumáticos Dunlop. En este aspecto, Daniel Serra competirá con Darren Turner y Jonny Adam en el Aston Martin Vantage #97, por lo que su presencia en Silverstone y Spa le vendrá muy bien para encarar las 24 Horas de Le Mans con garantías.

De forma paralela a la confirmación de Richie Stanaway y Daniel Serra, Aston Martin Racing ha desvelado la librea de sus Vantage GTE oficiales. Presenta el mismo tono verde oscuro, casi corporativo, que el Vantage GTE de 2016, aunque el tono de contraste gana terreno en la nueva decoración, asemejándolo así al Aston Martin Vantage de producción que se presentó en el Salón de Ginebra. En este aspecto, este tono amarillo -y no tan verdoso como en 2016- es protagonista ahora en el splitter frontal, en el capó y en el techo, además de mantenerse en el borde de la parrilla, en los laterales y en los espejos retrovisores.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel