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Stéphane Lefebvre prueba el Citroën C3 R5 sobre tierra

Stéphane Lefebvre ha comenzado los test con el Citroën C3 R5, modelo en plena fase de desarrollo tras su presentación oficial.

El galo tiene muchas opciones de asumir la evolución de este coche. De momento ha probado en suelo francés sobre grava.

Sólo días después de mostrar las primeras imágenes oficiales del Citroën C3 R5, la firma gala ha comenzado los test de desarrollo de su nuevo vehículo. En Francia, sobre grava y con Stéphane Lefebvre como protagonista, en lo que puede ser una imagen habitual en los próximos meses, toda vez que el piloto francés parece que asumirá el trabajo de evolución del Citroën C3 R5 hasta su homologación. Por el momento, el vehículo que representa la segunda generación de coches R5 de PSA Motorsport empieza a acumular kilómetros en la búsqueda de ser referencia en la clase WRC2, segunda categoría del Mundial.

Pocos datos han trascendido de esta primera toma de contacto de Stéphane Lefebvre con el Citroën C3 R5, aunque la marca ha optado por tramos de grava dura y bastante compacta para estos primeros kilómetros de su R5. Más allás de eso, a buen seguro esta primera sesión de pruebas ha servido para comprobar que todos los componentes responden según lo esperado ahora que todo está montado junto. No obstante, un número elevado de las piezas que equipa el Citroën C3 R5 se han evaluado durante una buena cantidad de kilómetros gracias al uso de una mula de pruebas híbrida con el Citroën DS3 R5.

Cabe recordar en este aspecto que el C3 R5 parte de un chasis desarrollado desde cero a partir de algunas ideas tomadas del World Rally Car de la marca. El sistema de suspensión lo firma Reiger, mismo proveedor que utiliza M-Sport para su Ford Fiesta R5 y que sin embargo no ha utilizado el Grupo PSA ni en su primera generación de vehículos R5 ni en su Citroën C3 WRC, vehículos que trabajan con suspensiones Öhlins. La transmisión es Sadev y su motor es un propulsor 1.6 Turbo con brida de 32 mm. y 280 caballos de potencia derivado del motor 1.2 PureTech que utiliza el Citroën C3 de calle.

Fotos: Citroën Racing

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