Motor.es

Stéphane Peterhansel logra la victoria en la Baja Polonia 2020

  • Stéphane Peterhansel ha sumado el triunfo en la Baja Polonia tras superar a Bernhard Ten Brinke y Michal Maluszynski.
  • El abandono de Nasser Al-Attiyah daba vía libre a Peterhansel para anotarse el triunfo en su regreso a la competición.
Stéphane Peterhansel logra la victoria en la Baja Polonia 2020
Stéphane Peterhansel y su nuevo copiloto Edouard Boulanger celebran su triunfo en la Baja Polonia.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 10:30

Stéphane Peterhansel se ha anotado la victoria en la Baja Polonia a los mandos de uno de los MINI All4 Racing de X-Raid. El piloto francés se ha impuesto con un margen de 12 minutos y 48 segundos sobre el neerlandés Bernhard Ten Brinke, piloto de Toyota Overdrive. El podio de la prueba polaca lo ha completado Michal Maluszynski al volante de un MINI JCW Rally, en parte beneficiado por la baja del qatarí Nasser Al-Attiyah. Cabe destacar a su vez el cuarto puesto cosechado por Aron Domzala a los mandos de un Can-Am X3, toda vez que ha superado a pilotos como Jakub Przygonski, Krzysztof Holowczyc o Martin Prokop.

Comenzaba la Baja Polonia, segunda fecha de la Copa del Mundo FIA de Bajas con dominio de Nasser Al-Attiyah. No obstante, el piloto qatarí se imponía en la etapa prólogo a los mandos de su Toyota Hilux V8 con una renta de 10,6 segundos sobre Krzysztof Holowczyc. Con un primer contacto con el barro positivo, Al-Attiyah se postulaba como favorito, pero problemas con su Hilux le impedían terminar el SS3. Quedaba así Peterhansel en una posición casi perfecta para anotarse el triunfo, pese a tener que lidiar con su MINI All4 Racing con el barro provocado por las fuertes lluvias, en un escenario muy alejado del Dakar.

Los lodazales y los ríos que cruzaban los caminos que daban forma al recorrido se cobraron las aspiraciones de muchos pilotos, incluidas las del propio Nasser Al-Attiyah al entrar agua en el motor de su Toyota. El francés Peterhansel sabía esquivar los problemas en la última etapa para lograr la victoria con 12 minutos y 48 segundos de renta sobre Bernhard Ten Brinke, resultado que además le permite colocarse líder de la Copa del Mundo FIA de Bajas. El local Michal Maluszynski completaba el podio con su MINI, mientras que Aron Domzala acababa cuarto con su UTV, ganando además su categoría. El triunfo entre los camiones fue para Jaroslav Valtr.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel