Motor.es

David Castera da forma al recorrido del Dakar 2021 desde Andorra

  • David Castera, director del rally Dakar, ha explicado cómo está perfilando el recorrido de la edición de 2021 desde su casa de Andorra.
  • Los meses de primavera suelen ser clave a la hora de diseñar la ruta de la prueba, tarea que este año está condicionada por el COVID-19.
David Castera da forma al recorrido del Dakar 2021 desde Andorra
Arabia Saudí volverá a ser protagonista del Dakar en su edición de 2021.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 16:30

La crisis del COVID-19 ha obligado a enfocar la preparación del Dakar 2021 de una forma diferente. Con Arabia Saudí como epicentro de la prueba por segundo año consecutivo y sin la posibilidad de ampliar el recorrido a los países limítrofes, ASO con David Castera al frente se enfrenta al reto de desarrollar la ruta de la prueba a miles de kilómetros de distancia. Aunque en condiciones normales abril y mayo son dos meses claves a la hora de confeccionar el recorrido del Dakar, en esta ocasión esta labor ha tenido que hacerse desde el ordenador con imágenes satelitales.

De esta forma, el recorrido del Dakar 2021 se está diseñando desde Andorra. Allí se encuentra en pleno confinamiento David Castera, director del rally: "Antes de la crisis que ha surgido con el COVID-19 teníamos un ambicioso plan A, realmente ambicioso. Sin embargo, con estas circunstancias había que construir un plan B razonable. Trabajamos todo en virtual, lo que se hace raro. Sin embargo, tenemos el recorrido, el kilometraje e incluso hemos iniciado la colocación de los puntos de reabastecimiento. Puede ser un recorrido que no está trabajado al 100%, pero sé que como mucho habrá que 'tirar' un 10%. Estamos avanzando bien".

En esta línea, Castera ha añadido: "Pensar en ir allí en una semana o quince días es difícil. En realidad, no sabemos nada y todo cambia. La idea es comprimir todos los reconocimientos a partir del 1 de septiembre, es lo más realista. Dos coches abrirán paso, tres días después otros dos coches volverán sobre ese rastro buscando cambios y tres días más tarde otros irán detrás para hacer el 'roadbook'. Vamos a comprimir las verificaciones y vamos a contener los gastos tanto como sea posible. Calculamos tener un tercio de inscripciones menos. Estamos trabajando en una oferta especial para esta crisis".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel