¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Stoffel Vandoorne 'renace' con la pole dominical del ePrix de Londres

    Stoffel Vandoorne no lograba una pole desde Roma y un buen resultado desde Valencia.

    Stoffel Vandoorne ha conseguido la pole de la segunda carrera del ePrix de Londres en una ajustada superpole.

    Oliver Rowland saldrá segundo, mientras que Alex Lynn partirá tercero. Los tres pilotos han acabado separados por 67 milésimas.

    Mercedes EQ vivía su particular travesía por el desierto. La estructura de la firma de Stuttgart en la Fórmula E llevaba apartada de los focos varios ePrix tras arrancar la temporada con paso firme. Una situación que Nyck de Vries corrigió con su podio en la primera carrera del ePrix de Londres y que hoy, su compañero, ha refrendado. De hecho, Stoffel Vandoorne ha logrado la pole de la carrera dominical en Londres. En su primera pole desde Roma, el belga intentará volver a subir a un podio que les esquivo desde el evento disputado en Valencia. Los británicos Oliver Rowland y Alex Lynn saldrán a su estela.

    A diferencia de la jornada del sábado, la sesión de clasificación comenzaba con asfalto seco en una Q1 en la que Nyck de Vries marcaba la pauta con un tiempo de 1:20.511. Una muestra del ritmo de los Mercedes EQ Silver Arrow 02, incluso si el neerlandés perdía el primer puesto de manera casi inmediata. Una primera posición que caía en manos de su compañero de box, ya que Stoffel Vandoorne pasaba a liderar la tabla de tiempos tras imponerse en la Q2. Sólo el belga conseguía superar a De Vries, por 52 milésimas. Pascal Wehrlein también se colaba entre los mejores al situarse tercero.

    Stoffel Vandoorne 'renace' con la pole dominical del ePrix de Londres
    Oliver Rowland ha terminado a 41 milésimas de Stoffel Vandoorne en la superpole.

    Pese a los esfuerzos y el buen hacer de los pilotos de Mercedes EQ, la evolución de la pista era suficiente para que los pilotos de la Q3 tomasen el mando de la sesión. Alex Lynn se situaba primero, con Mitch Evans segundo, ambos por delante de Stoffel Vandoorne. Por su parte, Nyck de Vries pasaba de segundo a sexto tras verse superado también por Oliver Rowland y Maximilian Günther. Un resultado que se mantenía tras la Q4, ya que ninguno de los seis pilotos de la última sesión conseguía firmar una vuelta entre los mejores. Sérgio Sette Câmara, como mejor piloto de la Q4, era noveno.

    La decisiva superpole volvía a dejar patente la particular 'resurrección' de Mercedes. Y con una vuelta de 1:20.181, Stoffel Vandoorne se hacía con la pole pese a no tener el mejor puesto de salida. El belga superaba por 41 milésimas a Oliver Rowland, mientras que Alex Lynn terminaba a 67 milésimas en un apretado final en el que se le escapaba la pole al piloto de Mahindra en el último suspiro. Nyck de Vries terminaba cuarto, aunque la distancia con su compañero de equipo no alcanzaba ni siquiera las dos décimas. Por su parte, Mitch Evans terminaba quinto y Maximilian Günther era sexto.

    Pascal Wehrlein partirá séptimo al ser el piloto más rápido sin billete para la superpole en una sesión en la que el rendimiento de su compañero André Lotterer ha sido muy discreto. Por su parte, Robin Frijns arrancará octavo por delante de Sérgio Sette Câmara y Lucas Di Grassi. En lo que respecta a la lucha por el título, el líder Sam Bird volverá a arrancar en el fondo de la parrilla tras finalizar 21º, justo por delante de António Félix Da Costa. Con todo, el piloto británico tiene la amenaza de Jack Dennis y especialmente de un Nyck de Vries que sí está entre los pilotos del grupo delantero.

    Clasificación 2 del ePrix de Londres de la Fórmula E 2020-21

    Fotos: Mercedes EQ / Nissan e.Dams