Motor.es

El Subaru BRZ Concept STI se presenta

El Subaru BRZ Concept STI ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles. EL modelo de producción será mostrado por primera vez en Tokio el 30 de noviembre.

El Subaru BRZ Concept STI se presenta

2 min. lectura

Publicado: 17/11/2011 17:37

El Subaru BRZ Concept STI, prototipo que adelanta las líneas del futuro deportivo de la marca japonesa, ha sido presentado ayer a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La versión de producción, el Subaru BRZ, se mostrará por primera vez el 30 de noviembre durante el próximo Salón de Tokio.

Subaru ha prometido emociones fuertes con el BRZ y el uso del apellido STI en este concept lo confirma. Entre sus características destacan la propulsión trasera, un motor bóxer de 2 litros con inyección directa y el hecho de que se convertirá en uno de los coches con centro de gravedad más bajo de todo el mercado. Aún no se ha comunicado oficialmente la potencia que entregará el propulsor pero se estima que será cercana a los 300 CV.

Subaru BRZ Concept STI

Las proporciones de la carrocería del BRZ, cuyo diseño mantiene rasgos a los del Toyota FT-86 -se han desarrollado conjuntamente-, serán 4,23 metros de longitud, 1,80 de anchura y 1,28 de altura y la configuración interior será 2+2. El motor estará posicionado 120 milímetros más bajo y 240 milímetros más cercano al centro del chasis que en otros modelos de Subaru para conseguir rebajar el centro de gravedad del modelo y lograr así una agilidad y deportividad excepcionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está previsto que el BRZ llegue a los concesionarios el próximo verano, estando su producción centrada en la planta que Subaru tiene en la localidad japonesa de Gunma. Ojalá que el modelo definitivo mantenga las líneas mostradas por este bellísimo prototipo.

Compártela en:

Pixel