Motor.es

Esta es la nueva plataforma global de Subaru, que dará forma al Impreza 2017

Subaru estrenará su nueva plataforma global en los próximos modelos que lanzará al mercado, comenzando por el Subaru Impreza 2017. De tipo modular, presume de una mayor rigidez estructural y podrá adaptarse a diferentes tamaños y motores, incluyendo híbridos y eléctricos.

Esta es la nueva plataforma global de Subaru, que dará forma al Impreza 2017

2 min. lectura

Publicado: 08/03/2016 09:00

Los próximos modelos de Subaru estrenarán un nuevo "esqueleto": sobre esta plataforma global se asentarán todos los futuros vehículos fabricados por la marca de Fuji Heavy Industries. De esta forma, y como están haciendo la mayoría de fabricantes en los últimos años, Subaru apuesta por una arquitectura modular que reducirá costes de desarrollo y fabricación.

La nueva plataforma global de Subaru podrá adaptarse a distintos tamaños y tipos de vehículos, y no sólo con motores diésel o gasolina. Esto confirma que, a corto o medio plazo, Subaru ofrecerá híbridos, híbridos enchufables e incluso eléctricos en su gama. Entre otras ventajas de esta plataforma se incluye una mayor rigidez estructural, entre un 70 y un 100% superior a la de sus modelos actuales.

El centro de gravedad ha sido rebajado en cinco milímetros más, por lo que los modelos asentados en esta plataforma tendrán un comportamiento más dinámico y deportivo. A la vez, y fruto de esa superior rigidez, la conducción será más refinada, reduciendo ruidos y vibraciones indeseados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El último detalle clave es la seguridad pasiva, con un 40% más de absorción de energía en impactos. Por supuesto, mantendrá dos de las señas de identidad de Subaru: será compatible con los motores bóxer y con la tracción total permanente Symmetrical All-Wheel Drive. El primer modelo en hacer uso de esta nueva plataforma global será el Subaru Impreza 2017: la nueva generación del compacto se presentará a finales de este mismo año.

Compártela en:

Pixel