¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Esta es la nueva plataforma global de Subaru, que dará forma al Impreza 2017

    6

    Subaru estrenará su nueva plataforma global en los próximos modelos que lanzará al mercado, comenzando por el Subaru Impreza 2017. De tipo modular, presume de una mayor rigidez estructural y podrá adaptarse a diferentes tamaños y motores, incluyendo híbridos y eléctricos.

    Los próximos modelos de Subaru estrenarán un nuevo "esqueleto": sobre esta plataforma global se asentarán todos los futuros vehículos fabricados por la marca de Fuji Heavy Industries. De esta forma, y como están haciendo la mayoría de fabricantes en los últimos años, Subaru apuesta por una arquitectura modular que reducirá costes de desarrollo y fabricación.

    La nueva plataforma global de Subaru podrá adaptarse a distintos tamaños y tipos de vehículos, y no sólo con motores diésel o gasolina. Esto confirma que, a corto o medio plazo, Subaru ofrecerá híbridos, híbridos enchufables e incluso eléctricos en su gama. Entre otras ventajas de esta plataforma se incluye una mayor rigidez estructural, entre un 70 y un 100% superior a la de sus modelos actuales.

    El centro de gravedad ha sido rebajado en cinco milímetros más, por lo que los modelos asentados en esta plataforma tendrán un comportamiento más dinámico y deportivo. A la vez, y fruto de esa superior rigidez, la conducción será más refinada, reduciendo ruidos y vibraciones indeseados.

    El último detalle clave es la seguridad pasiva, con un 40% más de absorción de energía en impactos. Por supuesto, mantendrá dos de las señas de identidad de Subaru: será compatible con los motores bóxer y con la tracción total permanente Symmetrical All-Wheel Drive. El primer modelo en hacer uso de esta nueva plataforma global será el Subaru Impreza 2017: la nueva generación del compacto se presentará a finales de este mismo año.

    Esta es la nueva plataforma global de Subaru, que dará forma al Impreza 2017