Motor.es

El nuevo Subaru Forester debutará en el Salón de Nueva York 2018

La nueva generación del Subaru Forester será presentada en sociedad en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2018 que abrirá sus puertas a finales de este mes de marzo. Además de adoptar la nueva plataforma global de la marca, el nuevo Forester estará influenciado por el Subaru Ascent SUV Concept.

4 min. lectura

Publicado: 14/03/2018 11:00

Subaru Forester 2019 - teaser

Adelanto de la nueva generación del Subaru Forester.

El debut en sociedad de la nueva generación del Subaru Forester está a la vuelta de la esquina. El fabricante japonés ha escogido el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 como el escenario para la presentación mundial de su renovado todocamino. Un modelo que llegará cargado de importantes novedades y que deberá lidiar con otras primicias que allí se darán cita.

Para amenizar los días de espera que nos quedan por delante hasta que el Subaru Forester 2019 sea desvelado, Subaru ha publicado un primer teaser a modo de adelanto y con el que se muestra parte de una de las ópticas traseras junto al nombre del modelo. No es gran cosa, pero como se suele decir en estos casos, “menos da una piedra”. En cualquier caso podemos adelantar algunos de los aspectos más relevantes de este modelo.

Si echamos la vista atrás, más concretamente a estas fotos espía del Subaru Forester 2019 publicadas en verano del pasado año, aunque nos encontraremos con un vehículo totalmente camuflado, se pueden intuir algunas de las formas que adoptará la nueva generación del Forester. Lucirá una imagen influenciada en gran medida por el Subaru Ascent SUV Concept, un modelo conceptual que debutó el pasado año en este mismo salón del automóvil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru Forester 2019 - foto espía

El nuevo Subaru Forester será presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

Los cambios visuales más importantes estarán concentrados en el frontal y en la zaga, donde podremos encontrar unos nuevos grupos de ópticas, una nueva parrilla así como nuevas líneas de expresión que aportarán fuerza a todo el conjunto exterior. Las defensas exteriores y las barras longitudinales de techo serán otros detalles con los que el nuevo Subaru Foresterseguirá transmitiendo esa practicidad, funcionalidad y fuerza que caracteriza al modelo actual.

A nivel técnico, uno de los cambios más importantes que sufrirá el Subaru Forester 2019 es el cambio de plataforma. Con el cambio generacional el SUV japonés pasará a utilizar la nueva plataforma global de Subaru. Una arquitectura de tipo modular que, como ya adelantó la propia compañía, será usada en toda su gama de vehículos en un futuro cercano.

¿Cuándo lo veremos en Europa? Teniendo en cuenta que en unas semanas debutará en Norteamérica, es de esperar que Subaru decida mostrarlo en su configuración europea en el próximo gran salón del automóvil que tenga lugar en el viejo continente. De ser así, habrá que esperar hasta el Salón de París 2018 que se celebrará en el segundo semestre.

Compártela en:

Pixel