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    Autobild.es

    Subaru planea eliminar la transmisión manual de su gama de modelos

    Declaraciones del director ejecutivo de Subaru en Reino Unido apuntan que la marca japonesa podría suprimir la transmisión manual de su oferta de modelos por incompatibilidad con sus sistemas de asistencia a la conducción Eyesight priorizando el uso de la caja automática de variador continuo.

    Detalle de la caja de cambios manual de seis velocidades de Subaru

    Es un elemento intrínseco a las combinaciones mecánicas de algunos modelos deportivos japoneses, una transmisión que se resiste a desaparecer dando mayor protagonismo a las automática de doble embrague y Subaru es uno de esos fabricantes que todavía no ha cedido, lo cual no quiere decir que no pueda ocurrir.

    Más bien todo lo contrario, y es que algunos máximos responsables de la marca nipona pueden estar debatiendo el deshacerse de esta caja de cambios. Resulta que Chris Graham, Director Ejecutivo de Subaru en Reino Unido, ha apuntado que el desarrollo y la ampliación de las funciones de seguridad -y asistentes a la conducción- enmarcados dentro de la plataforma Eyesightpueden encontrarse detrás de esta decisión que vendría adoptada desde el país del sol naciente.

    Una tecnología de seguridad avanzada que se le está dando un nivel de protagonismo que puede alcanzar la misma cota de importancia que dos de las señas que identifican a Subaru: la tracción total y la disposición boxer de los propulsores que montan en sus modelos, importancia que crece a pasos agigantados y que podría convertirse muy pronto en un tercer pilar.

    El nuevo BRZ WRX STI es una edición especial para Japón, uno de los pocos modelos que todavía mantienen caja de cambios manual en Subaru

    El sistema de tecnologías de asistencia a la conducción EyeSight cuenta con el control de velocidad de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril, únicamente disponibles en las versiones equipadas con la transmisión automática de variador continuo Lineartronic, por lo que no están disponibles estos asistentes de seguridad en combinación con la caja de cambios manual, una posibilidad que cierra la puerta a los compradores que desean incluir el equipamiento de seguridad.

    Aunque el máximo mandatario apunta que, hoy por hoy, los responsables de Subaru en Japón no se encuentran con la mente abierta y dispuesta a cambiar este enfoque, los potenciales clientes tienen también otros ases bajo la manga y es irse a la competencia optando por otro modelo de su gusto que permita disponer de cambio manual y estos sistemas de seguridad.

    Los modelos que equipan caja de cambios manual son los BRZ y WRX STI, y sólo en algunos mercados se ofrece también en el Forester en combinación con el motor diésel y de gasolina, ambos de 2.0 litros y con 150 CV, pero en el caso de los Impreza, Levorg y XV ni se ofrece el cambio manual en el mercado europeo; solo automático, un indicio de que es muy posible que Subaru sea una de las primeras marcas en eliminarlo de la gama de modelos. O eso o a los japoneses les toca recapacitar y replantear el sistema Eyesight.

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