Motor.es

700 km de autonomía y 4x4, el Subaru Forester se convertirá en un SUV eléctrico mucho antes de lo esperado

El futuro del Subaru Forester pasa por convertirse en un SUV eléctrico. Una apuesta por la electrificación en su más alto nivel que llegará antes de lo esperado. La versión 100% eléctrica del Forester tendrá 700 kilómetros de autonomía y, como no podía ser de otra manera, tracción total de serie.

700 km de autonomía y 4x4, el Subaru Forester se convertirá en un SUV eléctrico mucho antes de lo esperado
La versión 100% eléctrica del Subaru Forester será una realidad en 2025.

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2024 12:00

Ha llegado el momento de que Subaru eleve su apuesta por el coche eléctrico. El fabricante japonés de automóviles ya ha tenido una primera toma de contacto con el incipiente mercado de SUV eléctricos. Hace meses que el Subaru Solterra inició su asalto a los concesionarios europeos. Un modelo que pronto dejará de estar «solo» en la gama. Este coloso de la industria automotriz nipona se encuentra trabajando a pleno rendimiento en una ambiciosa ofensiva de producto. Una ofensiva basada, principalmente, en la movilidad 100% eléctrica.

Subaru se ha propuesto un ambicioso objetivo de ventas de cara al año 2030. Si todo va según lo previsto en dicha fecha la marca debe estar vendiendo a nivel global 600.000 coches eléctricos (sin incluir híbridos enchufables). Esta fecha no está excesivamente lejana así que es necesario que el fabricante incremente en un corto espacio de tiempo su cartera de vehículos eléctricos. Y uno de ellos verá la luz antes de lo esperado.

Recreación del Subaru Forester eléctrico
Recreación del Subaru Forester 100% eléctrico

El Subaru Forester eléctrico será una realidad en 2025

Los vehículos tipo SUV van a ser la piedra angular en esta ofensiva de coches eléctricos de batería. Por lo tanto, no debemos sorprendernos si Subaru opta por electrificar al más alto nivel algunos de sus modelos existentes. Y precisamente esto es lo que va a ocurrir con uno de los modelos más populares de la compañía. El Subaru Foster. Desde el lejano y exótico Japón llegan las primeras informaciones de la versión 100% eléctrico del Forester.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Forester de sexta generación fue presentado en sociedad a finales del pasado año. Un modelo que próximamente debutará en Europa. Inicialmente se pondrá a la venta en mercados seleccionados como Estados Unidos. Algo lógico ya que es en Norteamérica donde concentra buena parte de sus ventas.

La versión 100% eléctrica del Forester será de desarrollo propio de Subaru. Tras la colaboración con Toyota para dar vida al mencionado Solterra, se optará por un proyecto independiente. Este nuevo eléctrico será algo más grande que el Solterra y aunque en la oferta de producto de Subaru se posicionará como la alternativa eléctrica al Forester, aún está por ver si será, o no, vendido como un modelo independiente.

Subaru Forester 2024
La sexta generación del Subaru Forester fue presentada a finales del año 2023.

El nuevo SUV eléctrico de Subaru tendrá 700 km de autonomía

Más allá de que sea bautizado con el nombre Forester, lo verdaderamente importante radicará en el sistema de propulsión. Mientras que el Solterra ronda los 425 km de autonomía según el ciclo WLTP, el nuevo Forester eléctrico (si es que acaba llamándose así) podrá circular hasta 700 km con una sola carga. Además, y como es lógico, estará equipado con un sistema de tracción total.

¿Cuándo llegará al mercado? Subaru está ultimando el lanzamiento comercial global del Forester de sexta generación. Si todo va según lo previsto, este nuevo eléctrico estará listo para irrumpir en escena en el año 2025. Por cierto, su lanzamiento no supondrá la despedida del Forester térmico. Ambos modelos convivirán en la gama Subaru durante un largo periodo de tiempo.

Compártela en:

Pixel