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Subaru Forester 2025, uno de los mejores coches para el campo estrena una nueva generación

Subaru es especialista en crear coches tan capaces dentro como fuera del asfalto. Su gama ofrece grandes aptitudes en el campo, pero el mejor de todos ellos es el Subaru Forester que estrena nueva generación.

Subaru Forester 2025, uno de los mejores coches para el campo estrena una nueva generación
El nuevo Forester deja atrás al modelo de 2018 para mejorar en múltiples aspectos y facetas.

5 min. lectura

Publicado: 18/11/2023 12:00

Mucho antes de que los SUV irrumpieran en el mercado con su aspecto campero y sus líneas atractivas un fabricante japonés ya acumulaba una gran experiencia en la materia. Subaru, la marca de la constelación de Pléyades, se ha especializado en el desarrollo de coches todocamino aptos para múltiples entornos y situaciones. El Forester es el caballo de tiro de la familia, la unidad más enfocada para el campo, pero no por ello deja atrás cualidades típicas de un uso diario.

La primera vez que el Subaru Forester hizo acto de presencia en la escena mundial fue en el año 1997, desde entonces han surgido, con esta, seis generaciones. Cada una mejor que la anterior, pero todas ellas con las normas básicas de la marca japonesa. La nueva edición acaba de ser estrenada en Estados Unidos con motivo de la apertura del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Primero aterrizará en el mercado americano, su principal mercado, para posteriormente introducirse en Europa. No será antes de finales del año que viene o principios de 2025.

El Forester estrena generación, la sexta. En Europa surgirá como un modelo de 2025.

El nuevo Forester es un 10% más rígido, está mejor equipado y mantiene la tracción total

Los japoneses aseguran que han mejorado el Forester en infinidad de puntos, aunque mantiene la estructura SGP (Subaru Global Platform). El equipo de desarrollo ha logrado un 10% más de rigidez gracias a un nuevo sistema de fabricación. El nuevo Forester ensambla los paneles laterales al monocasco para, posteriormente sumar la carrocería mediante soldaduras o adhesivos estructurales. Todo ello, según Subaru, ahonda en un mejor comportamiento y en una seguridad mayor, algo de lo que el Forester ya podía sacar pecho.

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A simple vista se nota que la imagen de la sexta generación mantiene muchos conceptos de la unidad saliente. Las proporciones se mantienen, al igual que la generosa altura libre con respecto al suelo que garantiza ese buen hacer fuera del asfalto. Por supuesto, no pueden faltar los habituales recursos estéticos típicos de todo buen SUV/Todoterreno como las protecciones en bajos y pasos de rueda, así como una parrilla de grandes proporciones. En la trasera cabe destacar un antifaz negro uniendo los dos grupos ópticos principales. Un recurso que empieza a estar en exceso empleado por la industria.

Como siempre en Subaru, buena calidad de materiales con una mayor dotación tecnológica.

De puertas para dentro el Forester 2025 mantiene una estructura que la casa lleva empleando desde el lanzamiento de la última unidad del Subaru Outback. A simple vista destaca la buena calidad de los acabados, algo en lo que los japoneses llevan destacando desde hace años. Se mejora la dotación tecnológica con una gran pantalla vertical de 11,6 pulgadas que centra todas las funciones del vehículo, incluyendo la climatización. Otra mejora considerable es el aumento en la capacidad de carga, entre 838 y 2.106 litros con la segunda fila de asientos levantada o plegada.

Por el momento, Subaru sólo ha anunciado las versiones que llegarán a Estados Unidos. Al otro lado del charco el todoterreno japonés ofrecerá un motor atmosférico de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 180 caballos de potencia y 241 Nm de par motor. Se asocia con un cambio automático de variador continuo que reparte la fuerza del motor mediante la habitual tracción total simétrica de la casa. Junto a ella encontramos un programa electrónico, X-Mode, con diferentes modos de conducción que le ayudan a mejorar la respuesta en las situaciones más complejas. Se espera que a Europa llegue una mecánica híbrida con etiqueta ECO de la DGT.

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