Subaru nos hace soñar con dos nuevos compactos deportivos STI, uno de ellos eléctrico

La marca japonesa ha sido protagonista, como no cabría esperar otra cosa, en el Salón del Automóvil de Tokio. Subaru ha presentado allí una gran hornada de nuevos prototipos, entre los que destacan dos nuevas propuestas deportivas con el sello STI.

Subaru nos hace soñar con dos nuevos compactos deportivos STI, uno de ellos eléctrico
Subaru lo da todo en el Salón de Tokio con estos nuevos prototipos deportivos y aventureros.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2025 11:50

A Subaru se le han atribuido históricamente una serie de rasgos que la han convertido siempre en una marca muy especial: la deportividad y la tracción integral, dos conceptos que han vuelto a ser protagonistas en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Tokio 2025.

Allí, el fabricante japonés ha desvelado una serie de prototipos que han atraído nuestra atención. Por un lado, dos modelos deportivos STI; por el otro, el lado más aventurero de la mano de diferentes propuestas todoterreno. Y con la electrificación también como componente fundamental.

¿Y si Subaru se lanza a comercializar un compacto deportivo eléctrico como este?

Los nuevos Subaru STI

El aspecto de los dos prototipos desvelados por Subaru es fabuloso, pero la marca no ha querido profundizar mucho en detalles técnicos. De hecho, no ha revelado ninguna cifra de potencia ni autonomía, dando solo unas pinceladas de cada uno de ellos.

Por un lado, está el Subaru Performance-E STI, con tecnología cien por cien eléctrica y un diseño claramente más afilado y aerodinámico. «Representa el futuro del automovilismo de alto rendimiento, liderando la nueva generación de Subaru, con tecnologías innovadoras».

Toda una declaración de intenciones por parte de la marca con este primer STI eléctrico de la historia. La marca está apostando por modelos eléctricos, pero a un ritmo muy lento, sin prisa, aceptando que los motores de combustión todavía tienen mucho que decir.

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El prototipo del Subaru STI de combustión bien podría pasar por un modelo de producción.

Y así es como llega en paralelo el Subaru Performance-B STI. El renovado interés de Subaru por la deportividad no podía dejar de lado sus raíces; es decir, sus motores bóxer. Este prototipo anuncia una mecánica de cuatro cilindros con sobrealimentación, apostando por un diseño deportivo más reconocible y convencional, pero no por ello menos espectacular.

Ambos prototipos destacan por sus marcados volúmenes y sus destacados alerones en la zaga, pero en el caso del modelo de combustión mucho más. Y al menos en el caso de este prototipo de combustión, incorpora la tracción integral simétrica de la marca, con cambio manual disponible. «Integra de forma flexible las tecnologías que Subaru ha perfeccionado a lo largo de los años».

El Subaru Trailseeker debuta delante del público japonés.

Subaru Trailseeker, el prototipo aventurero

El stand de Subaru en Tokio apostaba por esa dualidad tan característica: rendimiento por un lado, con los dos prototipos antes comentados, y aventura, con otros prototipos adicionales entre lo que destacaba el Trailseeker.

Supone el estreno de este último, el segundo modelo de la gama global de Subaru con tecnología completamente eléctrica. Tras el Solterra, este modelo sí que tiene muchas papeletas reales de llegar no solo a las carreteras japonesas en el corto plazo, también a Europa, aunque sea con un nombre distinto.

Subaru todavía lo anuncia como un prototipo, pero debería hacerse realidad en 2026. Junto a este, se han visto en Tokio otros prototipos con el apellido "Wilderness", uno basado en el Forester y otro en el Outback, con diseños específicos y una mayor funcionalidad 4x4.

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