¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo teaser del Subaru WRX 2022 confirma su transmisión manual

    Nuevo teaser del Subaru WRX 2022 confirma su transmisión manual
    Teaser del nuevo Subaru WRX 2022Twitter Subaru USA
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Tercer teaser del nuevo Subaru WRX 2022. La división americana de la marca nipona ha presentado un nuevo adelanto más de la berlina deportiva que está a punto de debutar. Esta vez, un corto vídeo con destellos del diseño exterior y uno más interesante del interior. La confirmación de que el nuevo WRX contará con cambio manual.

    La nueva generación del Subaru WRX se pondrá a la venta en 2022, uno meses después de que iniciar su producción el próximo otoño. Así se desprende del plan de nuevos lanzamientos que la división americana de Subaru filtró hace justamente un año, y en el que aparecían los más sonados debuts. Entre ellos, el de la nueva berlina deportiva, cuyo debut estaba previsto para este mes de agosto.

    Lo que no termina de materializarse, por lo que la marca ha lanzado un tercer teaser. esta vez un corto vídeo en el que muestra algunos destellos del diseño exterior del nuevo modelo de Subaru, de las habilidades motrices y dinámicas fuera del asfalto, y también del interior. Y es este nuevo teaser el que quizás sea más interesante, pues en apenas unos segundos confirma que el nuevo Subaru WRX contará con una transmisión manual de seis velocidades.

    El Subaru WRX 2022 será un deportivo auténtico

    Una configuración esencial para ofrecer unas sensaciones deportivas de primer nivel y que confirma, una vez más, que los deportivos auténticos seguirán imponiéndose por encima de los cambios automáticos. Esta será la transmisión del nuevo Subaru WRX, que contará con el potente motor de gasolina de cuatro cilindros boxer con 2.4 litros, conocido internamente como «FA24».

    Un bloque que ya se ofrece bajo el capó de los Ascent y Outback en Estados Unidos, pero que, a diferencia de estos modelos, ofrecerá un rendimiento mucho mayor. Se espera que la potencia máxima ascienda a los 280 CV en las versiones más básicas, pero también llegará a unos increíbles 400 CV en la versión más radical del Subaru WRX STI que llegará un año después, a mediados de 2023.

    Nada menos que un centenar de caballos más que el WRX STI más reciente, y con una estética más agresiva acorde. El nuevo Subaru WRX tampoco llegará a Europa, vendiéndose en Japón y Estados Unidos, uno más que se suma a la lista de los nuevos deportivos de altas prestaciones que pasarán de largo del Viejo Continente como el Subaru BRZ o el nuevo Nissan Z. Solamente el nuevo Toyota GR 86.