Motor.es

Al fin llega el nuevo Subaru WRX 2022 y esta es su primera imagen

Una oscura pero sugerente primera fotografía del modelo ha servido para anunciar el próximo lanzamiento del nuevo Subaru WRX 2022, la esperadísima nueva generación del mítico deportivo compacto japonés, que llegará fuertemente evolucionado y de nuevo en variante de carrocería sedán.

Al fin llega el nuevo Subaru WRX 2022 y esta es su primera imagen
Teaser del nuebo Subaru WRX 2022 - Subaru

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 15:00

Esta primera imagen supone el pistoletazo de salida para la campaña de lanzamiento de la nueva generación del Subaru WRX, que tal y como adelantó una filtración a mediados del verano pasado, será presentada este mismo año. Al que seguirá la llegada de la más radical versión WRX STi durante el próximo año 2022.

En principio, el nuevo Subaru WRX debería haber llegado en 2020 pero por los motivos que todos conocemos de sobra su lanzamiento tuvo que ser postergado, como el de muchos otros modelos en los últimos meses. Pero ahora Subaru ha retomado su agenda y el nuevo Subaru WRX será desvelado este año junto a otras novedades, como es el caso del nuevo Subaru Ascent Onyx Edition 2022, una nueva versión blackout del SUV de mayor tamaño de la firma japonesa.

En teoría, los Subaru WRX y WRX STi se deben parecer mucho a esta bestia.

Mecánica

Con este SUV precisamente va a compartir mecánica la nueva generación del Subaru WRX, el 4 cilindros bóxer de 2.4 litros sobrealimentado que va a jubilar al anterior bóxer de 2.5 litros que empleaban los anteriores WRX y WRX STi, y que en sus versiones más altas se acercaban a los 350 caballos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque todavía no hay nada confirmado, todo apunta a que la nueva configuración del 4 cilindros de 2.4 litros turboalimentado entregará una potencia en torno a los 400 CV y a los 490 Nm de par máximo. Como es lógico podemos esperar que monte de serie una transmisión manual de 6 velocidades asociada a un sistema de tracción total, aunque también existe la posibilidad de que el modelo monte una transmisión automática de tipo variable continua (CVT) ya que hay muchos clientes que prefieren este tipo de transmisiones.

En cuanto a la primera imagen publicada del modelo no podemos decir gran cosa, salvo que es evidente que cuenta con una carrocería de 3 volúmenes similar a la del modelo anterior y que los rasgos recuerdan a los del último Subaru Levorg presentado, que emplea un lenguaje de diseño estrenado en el radical prototipo Subaru Viziv Performance STI Concept presentado en el Tokyo Auto Salon 2018.

Conoce todos los precios y acabados del Subaru WRX.

Compártela en:

Pixel