Motor.es

Segundo teaser del nuevo Subaru WRX, la berlina deportiva cada vez más cerca

Nuevo adelanto del Subaru WRX 2022. La firma japonesa ha avanzado un teaser más anunciando el debut mundial de la berlina deportiva. Esta vez, demostrando sus cualidades dinámicas en tierra, un avance más antes de su presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York, que se celebrará en agosto.

Segundo teaser del nuevo Subaru WRX, la berlina deportiva cada vez más cerca
Teaser del Subaru WRX 2022 - Subaru

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2021 08:00

Si las previsiones sanitarias siguen un curso positivo, el Salón del Automóvil de Nueva York volverá a abrir sus puertas a mediados del próximo mes de agosto. En el gran evento de la «Gran Manzana», la nueva generación del Subaru WRX debutará. La fina nipona ya avanzó un primer teaser hace poco más de un mes, un adelanto en el que se podía ver a la berlina deportiva en un oscuro atardecer.

El segundo anticipo muestra parte del lateral, desprendiendo tierra en un claro alarde de sus prestaciones más dinámicas. Una nueva bestia del asfalto, pero también de la tierra para los que son capaces de sacar el máximo partido al japonés en este terreno. Al más puro estilo de los rallyes. Subaru apenas deja ver rasgos concretos del diseño de un modelo que reproducirá una elevada dosis de agresividad adelantada en el Subaru Viziv Performance STI Concept presentado en el Salón de Tokyo 2018.

Foto Subaru Viziv Performance STI Concept - exterior
El Subaru Viziv Performance STI Concept fue presentado en el Salón de Tokyo 2018

El Subaru WRX debutará a mediados de agosto

Comparado el teaser con este concept car, la forma de la línea del techo se ha suavizado considerablemente, ahora es más estilizada, y hasta la ventanilla trasera prácticamente se ha trasladado al modelo de producción. Incluso, los rasgos que se aprecian indican una herencia del Subaru Levorg. El frontal presenta un diseño muy afilado y la parrilla en forma de hexágono también será uno de los detalles distintivos, junto a la firma luminosa de LED en forma de «C».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es el estilo de diseño conocido como «Dinamic and Solid». Un diseño moderno y muy deportivo que descubriremos el próximo 19 de agosto. Como el diseño es un secreto, las especificaciones técnicas también. Por ahora, diferentes informes apuntan que Subaru tirará la casa por la ventana con uno de los motores de cuatro cilindros más potentes del mercado, un boxer de 2.4 litros turbo que ofrecerá una potencia máxima de 400 CV.

Una cifra a la altura de los deportivos Premium alemanes, y que estará acoplada al sistema de tracción total y a un cambio manual de seis velocidades. Una combinación no de las más habituales, ya que la tracción total se suele asociar al cambio automático. Una de las posibles opciones también en el modelo de Subaru, una marca que cuenta con la transmisión automática CVT «Lineartronic». En poco más de un mes, todos sus detalles se desvelarán, así como las fechas de comercialización.

Compártela en:

Pixel