¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Subaru BRZ se pone a la venta en Japón, el GR 86 llega más tarde

    Subaru BRZ 2022Subaru

    Dos modelos deportivos, técnicamente hermanos gemelos, pero cada uno cuenta con su propia imagen. Así son los nuevos Subaru BRZ y Toyota GR 86 que están a punto de arrancar sus ventas en Japón. Uno antes que otro para no «pisarse».

    La nueva generación del Subaru BRZ fue desvelada a mediados del pasado mes de noviembre. Un cambio radical de imagen, aunque conservando las proporciones y el carácter de la marca japonesa. Nada menos que seis meses después apareció en sociedad su vertiente de la otra marca nipona que participa en la alianza, con el Toyota GR 86.

    Los dos deportivos son técnicamente gemelos, comparten la forma principal del diseño, pero cada uno presenta su propia imagen, especialmente por delante, y más comunes en la zaga. Rasgos que no deberían impedir que ambos se pusieran a la venta al mismo tiempo, porque están preparados para hacerlo, pero que no lo harán. Eso sí, las dos marcas ya tienen preparado el lanzamiento comercial de los modelos en Japón.

    Foto Toyota GR 86 - exterior
    El nuevo Toyota GR 86 estará a la venta en Japón, a partir de otoño

    Por qué el nuevo Subaru BRZ llegará antes que el Toyota GR 86

    El primero que acaba de empezar su comercialización recibiendo ya los primeros pedidos ha sido el nuevo Subaru BRZ. Los concesionarios nipones inauguraron los libros de pedidos en el país del sol naciente hace tan solo dos días -el pasado 29 de julio- estando previsto que las primeras unidades empiecen a entregarse durante agosto. En cambio, para el modelo de Toyota habrá que esperar unos meses más.

    El nuevo GR 86 debutará comercialmente en otoño. Un espacio de, aproximadamente, entre dos y tres meses que marcará la diferencia entre ambos modelos deportivos. La pregunta que muchos se hacen es por qué esta estrategia. Por supuesto, tiene respuesta. Los nipones de la revista japonesa de «Kuruma News» han dado con la tecla. Los retrasos en las comercializaciones son normales en desarrollos conjuntos, bien porque cada modelo tiene su ciclo de vida comercial o por el motivo de Subaru y Toyota.

    Y es que, según ha averiguado la fuente, el desarrollo de la parte motriz de los dos modelos se llevó a cabo con especificaciones comunes, pero la últimas etapa del programa de configuración, la llamada de «maduración», cada marca sigue su propia línea para impregnar su carácter. En el caso del nuevo GR 86, los de Gazoo Racing cambiaron las especificaciones, por lo que el desarrollo se ha completado más tarde que el de Gumma.

    Fuente: Kuruma News