Motor.es

La Guardia Civil saca a subasta casi 500 coches patrulla

La Dirección General de la Guardia Civil saca a subasta pública casi 500 coches patrulla. Lo que más llama la atención de esta enajenación pública son los precios, situados entre los 25 y los 630 euros. La subasta estará abierta hasta el próximo día 22 de abril.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2015 14:00

La Guardia Civil está de liquidación. Su parque automovilístico se verá mermado debido a una subasta pública de coches patrulla. Casi 500 vehículos, entre motocicletas, turismos, todoterrenos y remolques, salen a la venta pública por precios casi de broma, ya que estos oscilan entre los 25 euros de las motocicletas hasta los 630 euros de algunas unidades blindadas.

IMAGEN: Coches Guardia Civil

La Dirección de la Guardia Civil ha distribuido los lotes en función de la localización geográfica. Así nos encontramos con lotes en los puntos cardinales, norte, noroeste, este, centro y sur, sin olvidarnos de Ceuta, Melilla y las islas Baleares y Canarias. La subasta no impide las pujas por ubicación, pero hay que tener en cuenta que el adjudicatario correrá con los gastos de la retirada.

La verdad es que todo puede parecer de color de rosas, pero no es oro todo lo que reluce. La subasta tiene lugar porque estos vehículos deben ser retirados del ejercicio activo, tanto por antigüedad como por kilometraje excesivo. Asimismo la administración no se hace responsable en ninguna situación del estado o del funcionamiento de las unidades a la venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro factor clave a la hora de la venta es el hecho que no se puede realizar compras únicas. Es decir, no se puede comprar un solo vehículo, puesto que la Guardia Civil ha creado lotes, siendo un mínimo de 10 vehículos los que se adjudican con la compra. Algunos de los lotes resultan realmente atractivos, como el de los 13 Nissan Patrol blindados, procedentes de Bilbao, San Sebastián y Logroño.

Todos aquellos interesados en echar un vistazo a la lista de unidades a la venta, deberán acercarse por los correspondientes parques automovilísticos de la Guardia Civil. El plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo día 22 de abril. A partir de entonces la administración recabará los datos para adjudicar los lotes, informando a los máximos pujadores a retirar las unidades.

El formato y las unidades de venta no son especialmente atractivas para un particular, la elevada antigüedad de los coches y el hecho de tener que comprar 10 de golpe no lo hace muy práctico. Sin embargo las empresas de desguace pueden llegar a frotarse las manos, ya que a buen seguro estos coches valen más por piezas que por unidades enteras.

Fuente: Vozpópuli

Compártela en:

Pixel