Motor.es

Subastado un BMW i8 único en Pebble Beach por más de 600.000 euros

Ayer, un único y exclusivo BMW i8 fue subastado durante la celebración del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Los 616.000 euros alcanzados suponen un récord mundial. Los 825.000 dólares que se lograron por la subasta de este BMW i8 tan especial irán destinados a diferentes obras benéficas del condado de Monterey.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2014 17:00

El Concurso de Elegancia de Peeble Beach reúne todos los años a miles de aficionados a los coches. Muchos de esos visitantes acuden con la intención de invertir grandes cantidades de dinero en coches. Uno de ellos se gastó nada más y nada menos que 825.000 dólares, 616.000 euros, en una subasta de un BMW i8 único en el mundo.

Con motivo de la llegada del i8 a Norte América, el presentador televisivo, Jay Leno, y el CEO de BMW en Norte América, Ludwig Willisch, fueron los encargados de presentar y llevar a subasta una creación única que ha corrido a cargo de la sección Individual de BMW.

Hay que decir que básicamente se trata de un i8 igual que el resto, tan solo ciertos detalles cambian o son puramente exclusivos, como la pintura exterior en gris metalizado frozen. Para el interior también se ha optado por materiales exclusivos, como el cuero Dalbergia Brown, que ha sido curtido usando extractos de plantas, y rematado por costuras en el azul característico de la gama "i" de BMW.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De forma exclusiva y como reconocimiento al modelo tan especial, este i8 lleva grabado en diferentes partes del interior la denominación "Concours d'Elegancia Edition" y BMW i8 en relieve en los reposacabezas de los asientos delanteros.

Mecánicamente se mantiene la ya conocida combinación híbrida que une a un bloque tricilíndrico de gasolina y a un motor eléctrico. Juntos son capaces de generar una potencia máxima de 362 CV. Aunque puedan parecer pocos, la ligereza del i8 provoca que rindan más de lo común.

Inicialmente este BMW i8 one-off tenía un precio estimado de subasta entre los 150.000 y los 200.000 dólares. Sin embargo la exclusividad la finalidad del dinero recaudado, a obras benéficas, consiguieron disparar el precio final de venta hasta los 825.000 dólares. El Condado de Monterey estará especialmente contento por esta subasta, ya que el dinero recaudado con el i8 irá destinado a sufragar diversas causas benéficas relacionadas con la juventud.

Nosotros ya acudimos a la presentación oficial del i8 en los concesionarios españoles. Aquí te dejamos nuestras conclusiones y nuestra opinión de este coche tan especial.

Compártela en:

Pixel