Motor.es

Sucesor del M1El BMW M8 podría llegar en 2016 y tener 600 CV

Corre el rumor de que BMW podría estar preparando un sucesor para el mítico M1. Se llamaría BMW M8 y sería lanzado en 2016, año del 100 aniversario de la marca alemana. El próximo BMW M8 podría llevar una mecánica híbrida que rondase los 600 CV y un chasis ultraligero de fibra de carbono del prototipo i8.

El BMW M8 podría llegar en 2016 y tener 600 CV

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2012 13:34

Según algunas fuentes, el sucesor del BMW M1 estaría ya sobre las mesas de proyectos del fabricante alemán. Sería llamado BMW M8 y pasaría a convertirse en el modelo más deportivo de la gama.

El lanzamiento del sucesor del BMW M1, el por ahora llamado BMW M8, podría estar previsto para el año 2016, fecha en la que la marca cumplirá su centenario desde el arranque de su actividad.

Los rumores apuntan a que el próximo deportivo de BMW podría tener una mecánica de unos 600 CV con tecnología híbrida y que estaría fabricado sobre el ultraligero chasis de fibra de carbono del prototipo i8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Hace falta un sucesor del BMW M1? ¿Para qué un BMW M8?

Si revisamos el catálogo de la marca alemana encontraremos que la oferta es amplia y variada. Hay de todo, desde modelos compactos a grandes SUV, pasando por automóviles de segmentos casi únicos como el X6 o el Serie 5 GT. Familiares y cabrios, de gasolina, turbodiésel, híbridos, eficientes berlinas y cupés de hasta 560 CV pero... ¿donde está el superdeportivo?

BMW es la marca 'canalla' del tridente alemán junto a Audi y Mercedes. Fueron pioneros en tener un departamento de carreras que hiciese coches de calle, BMW Motorsport, siempre han sido fieles a la tracción trasera y hasta venden motos bajo su propio logo desde antes de vender coches (algo en lo que Audi ha querido competir comprándose Ducati, aunque sean políticas comerciales completamente diferentes).

Por todo ello, es más difícil de entender que en su gama no haya un modelo deportivo de estos que te parten el cuello cuando pasan a tu lado y con los que antiguamente se forraban las carpetas del colegio (ahora irán en el fondo de pantalla del iPad). No hablo del BMW M3 ni de los salvajes BMW M6. Uno es el mejor cupé deportivo del mundo y el otro es un Gran Turismo estratosférico... hablo de algo más extremo.

El BMW M1 fue el coche más rápido del mundo allá por el final de los años 70 (263 km/h). Con su seis cilindros en línea 3.5, atmosférico, con 273 CV llegó a tener versiones de carreras y dejó para la historia su afilada silueta vestida de blanco, azules y rojo. Al principio de la década de los 90, BMW volvió a hacer el coche más rápido del mundo, pero 'solo' por dentro... el resto lo puso McLaren y son los que realmente han vivido de la fama de McLaren F1. Así que lo siguiente que BMW ha puesto en la calle con el mismo nombre ha sido un cupé compacto 'supervitaminado' con 340 CV... pero eso no es un M1.

En los últimos años se ha desatado una frenética fiebre entre el selecto club de superdeportivos. Hay más que nunca (y muy pronto te hablaré de todos ellos, uno a uno, en MOTOR.ES), cada uno con su virtudes, sus defectos y su personalidad. Y mientras, BMW nos deja con la miel en los labios una y otra vez... Al Z8 le sobró elegancia, los M1 y 328 Hommage solo fueron para desfilar por Villa D'Este, el BMW Vision Concept luce muy bien bajo los focos de los salones y de ahí pasamos al i8 del que se dice que el próximo BMW M8 podría coger el chasis de fibra de carbono.

Amigos de BMW, no quiero ver más espectaculares prototipos de los que nos contáis que llegará a la calle el diseño de sus faros, los nuevos 'riñones' de la calandra y una aplicación para el móvil. Quiero que cojáis uno de vuestros brillantes motores, lo subáis hasta 600 CV y lo metáis con dos asientos en una carrocería de fibra de carbono. Y de la calle, al circuito. Si hay que esperar hasta 2016, se espera. Y si se tiene que llamar BMW M8, que se llame. Pero, desde el cariño, dejad de 'vendernos la moto' y empezad a vendernos 'el auténtico pepino alemán'. Por favor.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel