Motor.es

El sucesor del Volkswagen Phaeton estará inspirado en el I.D. Vizzion

El sucesor del Volkswagen Phaeton será una realidad en la próxima década. El que fuera antaño buque insignia de Volkswagen en lujo, confort y exclusividad, regresará a la vida. El nuevo modelo estará inspirado en el Volkswagen I.D. Vizzion Concept. Será totalmente eléctrico y estará equipado con la tecnología más avanzada del fabricante alemán.

5 min. lectura

Publicado: 24/08/2018 18:00

Volkswagen I.D. Vizzion Concept

El Volkswagen I.D. Vizzion Concept marca el rumbo que seguirá el esperado sucesor del Volkswagen Phaeton.

En el año 2016 elVolkswagen Phaeton se marchó del mercado por la puerta atrás. El buque insignia de Volkswagen en cuanto a confort, tecnología y exclusividad había sido pasto de la crisis económica. Por aquel entonces el desarrollo de una nueva generación o un sucesor para este modelo se encontraba en un segundo (o más bien tercer plano) para la propia compañía alemana.

Volkswagen estaba centrada en otros menesteres como aumentar su familia o sentar las bases de lo que será la gama I.D. de coches totalmente eléctricos. Sin embargo, y a pesar de que hayan pasado más de dos años desde que se finalizara la producción del Phaeton, siempre se ha dado por descontado que la marca lanzará al mercado un sucesor. Es más, en marzo del año pasado se supo que el éxito que estaba cosechando por aquel entonces el Tesla Model S había obligado a Volkswagen a replantearse el futuro del Phaeton. Un futuro que pasa por la electrificación total.

Así es, el esperado sucesor del Volkswagen Phaeton será una berlina 100% eléctrica. Poco más de un año dará comienzo una nueva década, una década en la que seremos testigos del resurgir del Phaeton bajo la inspiración del Volkswagen I.D. Vizzion Concept. Este concept car introducido con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 sentará las bases de la nueva berlina de lujo y confort de Volkswagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen I.D. Vizzion Concept - posterior

El sucesor del Volkswagen Phaeton será 100% eléctrico y llegará al mercado en la década del 2020.

Jürgen Stackmann, Jefe de Ventas y Marketing de Volkswagen, al ser preguntado sobre el futuro sucesor del Volkswagen Phaeton, comentó lo siguiente: “Phaeton es un símbolo de lo que Volkswagen necesitaba en un determinado momento. Demostró la capacidad de la marca en términos de calidad y tecnología así como para posicionarse en un mercado superior. El I.D. Vizzion toma la misma posición; muestra nuestra ambición de liderazgo para los coches eléctricos y, en un futuro más lejano, para la conducción autónoma”.

Esta nueva berlina hará uso de la plataforma MEB, la arquitectura de Volkswagen diseñada específicamente para coches eléctricos de batería. Debido a las características de la plataforma, el modelo de producción podrá mantener la enorme distancia entre ejes del Volkswagen I.D. Vizzion, lo que será clave para que los diseñadores de la marca consigan crean un habitáculo de lo más espacioso. Contará con dos motores eléctricos para disfrutar de tracción total y la batería será de gran capacidad.

Es interesante recordar que el modelo conceptual contaba con una batería de 111 kWh que le permite homologar una autonomía de 665 kilómetros. Recientemente varios altos cargos de la compañía alemana señalaron que los nuevos coches eléctricos de Volkswagen tendrán una autonomía mínima de 400 kilómetros, siendo los 600 km el objetivo para los modelos de mayor tamaño, donde estará englobado el I.D. Vizzion.

Volkswagen I.D. Vizzion Concept - plataforma MEB

La nueva berlina de Volkswagen hará uso de la plataforma MEB.

El lanzamiento del sucesor del Volkswagen Phaeton está fijado para el año 2022, fecha en la que se confirmó que veríamos la versión de producción del I.D. Vizzion Concept. Por último, Stackmann comentó varios aspectos sobre las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma y otros detalles: “Queremos hacer del I.D. Vizzion una realidad, pero no con un nivel 5 de conducción autónoma. Su lanzamiento será alrededor del año 2022. Ofrecerá una nueva dimensión de espacio en el interior, y el espacio es percibido como un lujo por muchas personas”.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel